VIEDMA

| 06/12/2023

Los desafíos de Castro: mantendrán a rajatabla planes sociales

Los desafíos de Castro: mantendrán a rajatabla  planes sociales

La nueva Jefa de Gabinete del Ejecutivo Municipal, María Eugenia Serra, brindó un panorama sobre los principales desafíos que asumirá desde el 10 de diciembre el Intendente electo Marcos Castro y remarcó que el objetivo primordial de la nueva gestión será reforzar y sostener el acompañamiento social a vecinas y vecinos de Viedma.

"Sabemos que la situación económica va a estar en crisis por algunos meses más, por eso debemos aunar esfuerzos porque hay muchos programas de acompañamiento, de asistencia y de presencia municipal para los vecinos que deben continuar, es lo que tenemos que garantizar que siga ocurriendo. Con respecto a las obras, hay muchas iniciadas y otras que proyectamos iniciar, dependiento de lo que suceda a nivel nacional y provincial, pero también el Estado municipal va a estar presente en este sentido. También vamos a trabajar mucho con las secretarías de economía y producción, en todos sus aspectos, industriales y agroindustriales", señaló en diálogo con el programa El Radar, que se emite por Radio Noticias (105.5 Mhz).

El programa alimentar PROA fue implementado por el gobierno municipal en el año 2020, en pleno contexto de la pandemia por Covid-19. 

Su objetivo principal es abordar las situaciones de vulnerabilidad social, brindando apoyo a las familias más necesitadas de la comunidad. 

El PROA introdujo un cambio significativo en la forma en que se entregan estos recursos al pasar de la entrega de módulos alimentarios a la distribución de tarjetas magnéticas.

Al ser consultada sobre las obras, Serra sostuvo: "todos tenemos incertidumbre porque hay ciertas cuestiones que dependen de Nación y de Provincia, pero contamos con Juan Ignacio Zaragoza que tiene una gran proyección para Viedma, para una ciudad más accesible e inclusiva, para que los vecinos y vecinas puedan transitar tranquilamente, como también obras en ejecución que se repensarán para finalizarlas y así garantizarle el trabajo a los trabajadores de la construcción".

También se refirió a los acuerdos gremiales y comentó: "en noviembre se cerró una paritaria con muy buenos acuerdos salariales y estaremos dando apertura a las nuevas mesas. Insisto en utilizar el diálogo y entre todos entender que es una situación social y económica compleja, pero que el municipio tiene la intención de dar respuestas a esto. Serán bienvenidas todas las posturas que se generen y como vengo de trabajar con los gremios de educación me encantan las mesas de diálogo y debate, por eso estoy expectante".

La nueva Jefa de Gabinete tiene 38 años, es viedmense, Profesora y Licenciada en Psicología y Especialista en Educación Especial e Inclusiva. María Eugenia se destacó en sus trabajos como Técnica Psicóloga del Caina en Fortalecimiento Familiar, Técnica en Dirección de Educación Superior y Dirección de Capacitación en el Ministerio de Educación, Secretaría Pedagógica Supervisión en  Educación Especial Zona Valle Inferior, como Técnica en la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación y DDHH de RN y Secretaria Parlamentaria en el Concejo Deliberante de Viedma.

"Fundamentalmente tengo mucho trabajo territorial y trabajé muchos años en Educación, donde conocí a mi mentora que es Maricel Cévoli. A partir del 10 de diciembre voy a asumir este nuevo desafío y estoy muy contenta. Las primeras que tuvimos con Marcos le hablé de formar equipos, con comunicación y diálogo, por eso venimos trabajando para salir adelante en un contexto que sabemos puede ser complejo, pero estamos muy ilusionados", finalizó.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias