06/12/2023

Los socios de Boca de la Comarca, con un número record se manifiestan en favor de las elecciones

Los socios de Boca de la Comarca, con un número record se manifiestan en favor de las elecciones

Ante la incertidumbre en torno a la por ahora fallida elección presidencial del Club Atlético Boca Juniors, los socios originarios de Viedma y Patagones manifestaron su disconformidad ante la suspensión de los comicios y expresaron su malestar en torno a la politización de la institución.

Florencia Gastaminza, presidenta de la Peña oficial de Boca, dialogó en Radio Noticias para argumentar la postura de los socios, que hace algunos días, tenían el colectivo preparado para viajar a Buenos Aires y emitir su voto entre las dos listas propuestas para conducir al club en el período entrante.

“Nosotros como socios e hinchas de Boca tenemos la responsabilidad de involucrarnos, y para eso fuimos habilitando distintas posibilidades para colaborar desde el lugar que cada uno quiera, porque cada uno de nosotros tiene algo para decir que tipo de club queremos, y en este cierre de año reivindicamos mucho más esta intención, porque si las elecciones no se hubieran suspendidos, teníamos un micro de 25 personas de Viedma y Patagones y otras 20 radicadas en La Plata y Buenos Aires que se encuentran estudiando y pertenecen a nuestro padrón, teniendo un número record”.

“Todo indica que hay que esperar para ver que giro van tomando las cosas, nosotros queremos votar y lo antes posible. Lo ideal hubiera sido el 3 de diciembre, porque está en riesgo que se pueda llamar a la Intervención del club a través de la Inspección General de Justicia, ese es el gran temor de los hinchas de Boca”.

“Esta situación nos ha abierto los ojos, sobre los manejes que hay alrededor del club, que para nosotros es nuestra vida, pero quedó a las claras que es un espacio que puede ser instrumentalizado como bunker político, como plataforma, utilizado como medio para otros intereses narcisistas, económicos y partidarios”.

“El hincha de Boca es único, y Román (Riquelme) es la persona que tiene la fuerza de defender nuestro reclamo. Hay dos tipos de modelos de club, nosotros defendemos el Club Atlético, de los socios, de los hinchas, que nos permitió trabajar de la manera que lo hicimos, y ante tantos intereses, en una sociedad que avanza hacia el individualismo, Riquelme eligió correrse de la comodidad de ser el mejor, podría haberse quedado con el ser el ídolo máximo de Boca para no ser tibio y acompañar un modelo de club”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias