VIEDMA

| 06/12/2023

La UnTER trasladó a las calles el enojo con los controles médicos

La UnTER trasladó a las calles el enojo con los controles médicos
(Foto gentileza UnTER)
(Foto gentileza UnTER)

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) realizó en la mañana de este miércoles una movilización en señal de reclamo en la sede de la Secretaría de la Función Pública de Viedma, respecto a las licencias docentes y argumentando que las y los docentes padecen situaciones de destrato por parte de la Junta Médica.

"Es un reclamo que venimos realizando hace mucho tiempo y tiene que ver con las licencias docentes, el maltrato que reciben las compañeras y compañeros cuando deben asistir a las juntas médicas, porque los mandan a trabajar sin estar en condiciones o los obligan a tomarse licencia por enfermedad, lo que les produce una merma en su salario", manifestó la secretaria general del gremio, Silvana Inostroza, en diálogo con el programa El Radar, por Radio Noticias (105.5 Mhz).

En este sentido, Inostroza manifestó que "se puede estar dentro del sistema educativo cumpliendo otras funciones, porque es algo que está establecido en nuestro regimen de licencias. "No es algo nuevo que estamos reclamando. Este gobierno que se está yendo decidió ajustar desde inicio esto levantando estas licencias, por eso antes de que se vayan queremos dejar manifestado esto que estamos atravesando hace mucho y también exigirle al nuevo gobierno que comienza la semana que tenga en cuenta esto, por eso vamos a seguir reclamando hasta que se revierta", expresó.

 

 

Asimismo, sostuvo que "entendemos que las juntas médicas tienen que tener otro tipo de conocimiento sobre las tareas que desempeñamos cada una de las trabajadoras y trabajadores de la educación en cada nivel y modalidad, para poder evaluarnos a partir de esto. Se deben respetar los certificados de nuestros médicos tratantes, que nos evalúan y dicen qué hacer de acuerdo a la enfermedad que tenemos", dijo la referente del sindicato que agrupa a las y los docentes rionegrinos.

Por último, Inostroza insistió en el pedido de una Junta Médica exclusiva para docentes. "Cuando asistimos a la junta médica con toda esa documentación toman una definición que va en contra de lo que dice ese certificado, por eso entendemos que se tiene que respetar y por eso hace tiempo estamos solicitando una junta médica exclusivamente para docentes, porque entendemos que tienen que ser profesionales que entiendan la tarea que desempeñamos y no que se la misma evaluación que a todos los estatales de la provincia", finalizó.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias