06/12/2023

Una menor denunció a dos operadoras del CAINA por golpes

Los hechos se suscitaron en la madrugada del domingo, en la misma institución que debe velar por las adolescentes en vulnerabilidad.

Una menor denunció a dos operadoras del CAINA por golpes

NoticiasNet accedió a una gravísima denuncia que involucra a dos operadoras del CAINA de mujeres, en la calle Tierra del Fuego 336. 

Una adolescente de 17 años acusó a dos cuidadoras de varios golpes. El escrito fue elevado en la Comisaría 30 y ante el Ministerio Público Fiscal, con la representación de una funcionaria de la SENAF que brindó sus datos personales para el seguimiento del caso. 

Según el relato de la chica, a las 2 de la madrugada del domingo 3 de diciembre, intentó cerrar la puerta de su habitación de la institución, pero una de las operadoras se lo impidió y comenzó a insultarla a viva voz. 

La menor la empujó, la adulta le respondió con golpes de puño y se produjo un intercambio de piñas en el cuarto. 

Acto seguido, apareció una segunda operadora que, lejos de calmar los ánimos, sometió aun más a la chica. De acuerdo a la presentaciones, la arrojó hacia la cama y las dos mujeres le pegaron puñetazos en las piernas. 

Posteriormente, la menor logró zafar y corrió hacia el sector externo de la vivienda. Al cabo de unos minutos, las dos operadoras volvieron a encontrarla y, siempre según la denuncia, la tomaron del cuello, la tiraron de los pelos, la arrojaron al suelo y la golpearon en todo su cuerpo. 

Ante tamaño escenario, la jovencita tuvo que ser asistida en el hospital local, donde se constataron sus lesiones. 

A las 4:20 de la madrugada, se expidió un certificado médico donde se indicó que la menor sufrió lesiones y rasguños en la zona dorsal, en sus manos, en sus muñecas, en sus piernas, en la región anterior del tórax y en el lateral izquierdo del cuello, con un tiempo de curación de cinco días. 

No es la primera vez que ocurre un hecho de maltrato físico en el ámbito de la SENAF. Recientemente, dos operadores de un centro de atención de General Roca fueron apartados de sus cargos por violencia física y emocional contra niños de la institución. 

La primera acción tomada fue el corrimiento inmediato de los operadores señalados, seguido del inicio del correspondiente sumario y la elevación del caso a la Junta de Disciplina.

Más atrás, en abril de este año un operador de un CAINA de Viedma fue denunciado por abuso sexual contra dos adolescentes. 

El sujeto, quien en 2015 fue detenido con drogas duras en un control vehicular en Carmen de Patagones, fue separado de su función pero hubo retrocesos en lo judicial porque una de las víctimas no asistió a las cámaras Gesell.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias