06/12/2023

La profunda reflexión del padre Luis tras el robo en la Catedral: “El problema es el alto consumo problemático”

En diálogo con Radio Noticias, le restó importancia al hurto, y profundizó el tema, haciendo hincapié en lo que está inmersa una parte de la juventud viedmense.

La profunda reflexión del padre Luis tras el robo en la Catedral: “El problema es el alto consumo problemático”

Días atrás se llevaron 3 floreros de la Catedral de Viedma, y el padre Luis, en diálogo con Radio Noticias (105.5), le restó importancia al hecho en sí. Comentó que seguramente, quien lo sustrajo, habrá pensado que eran de algún material vendible. Pero él puso el foco en una cuestión que está creciendo en la ciudad, y que tiene que ver con el consumo de sustancias prohibidas.  Esa es la raíz del tema y su pedido fue trabajar de manera inmediata en eso que lleva a lo otro, al robo para poder comprar tal droga.

Sobre el tema de fondo, comentó: “El problema es el alto consumo problemático que tenemos en nuestra ciudad en este momento. Esto es lo que, a mí, personalmente, me preocupa, y también a un grupo de personas, a la comunidad entera de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, que estamos realmente apuntando a esta problemática, porque esa problemática es la base de muchas otras cosas que ocurren...el hecho de los robos, el hecho de la violencia contra las personas”.

“Hay que hablar de actos vandálicos, donde la violencia está presente, donde la falta de respeto a los demás está presente, donde alguna manera, el hacer daño, se convierte en una realidad y en una constante. A eso si yo le llamaría actos vandálicos”, dijo y agregó: “Porque lo que pasó en Catedral es que se abrió el domingo a la mañana, seguramente habría alguno por ahí que pasadito de alcohol o de merca, vio la Catedral abierta, se metió y se llevó tres jarrones de vidrio, pero no hubo...es lo que ocurre normalmente hoy en día”.

Por otro lado, enfatizó: “La realidad que hoy estamos viendo, la falta de trabajo, la falta de plata, entonces, cuando ven algo, en algún lugar, sea el lugar que sea, que es vendible, inmediatamente lo arrebatan, salen corriendo y lo llevan a vender”.

A continuación, dio un ejemplo que vivieron: “Acá ha pasado alguna vez...un chico que está en situación de consumo problemático, recuerdo que una noche, que incluso le íbamos a dar de comer, le dije a los chicos que le prepararan algo, que coma, y lo íbamos a dejar dormir esa noche acá, y resulta que tiró un banco de estos que tenemos de catedral, pero es por esta cuestión del consumo problemático, que para mí es lo importante y lo que tenemos que acatar, pero de verdad, no con teorías”. 

LA NOTA COMPLETA

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias