06/12/2023

Santiago Bausili será el presidente del Banco Central en el gobierno de Javier Milei

Santiago Bausili será el presidente del Banco Central en el gobierno de Javier Milei

Finalmente se confirmó quién será el nuevo presidente del Banco Central durante la gestión de Javier Milei. Se trata de Santiago Bausili, un economista especializado en finanzas, muy cercano al futuro ministro de Economía, Luis Caputo. Bausili reemplazará a Miguel Pesce al frente de la autoridad monetaria, según lo confirmaron fuentes de La Libertad Avanza.

La noticia sobre esta designación clave para el equipo económico del libertario se dio a conocer luego de una reunión en el Hotel Libertador, en la que estuvieron presentes el Presidente electo, el futuro ministro de Economía y otros integrantes del equipo económico, como Federico Furiase.

Bausili es un economista con una amplia trayectoria en el ámbito financiero. Durante 11 años trabajó en J.P. Morgan, una de las compañías más importantes del sector, donde estuvo a cargo de los mercados de capitales y el marketing de derivados en Argentina, Chile y Perú. Posteriormente, fue director de Deutsche Bank, donde se encargó del manejo de deudas de varios países latinoamericanos.

En el sector público, Bausili fue priemro subsecretario y luego secretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda durante la presidencia de Mauricio Macri. En ese rol, se convirtió en la mano derecha de Caputo. Desde entonces, han sido colaboradores cercanos y juntos han fundado la consultora Anker Latinoamerica.

Con la confirmación de la designación del presidente del Banco Central, el equipo económico de La Libertad Avanza va tomando forma y se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre las políticas y medidas que se tomarán para enfrentar los desafíos económicos del país.

Te puede interesar
Ultimas noticias