VIEDMA

| 05/12/2023

Marcos Castro confirmó el gabinete de Secretarias y Secretarios Municipales

Su gestión dará inicio este 10 de diciembre.

Marcos Castro confirmó el gabinete de Secretarias y Secretarios Municipales

El Intendente electo de Viedma Marcos Castro dio a conocer los nombres de su gabinete de Secretarias y Secretarios que lo acompañaran durante su mandato al frente del Ejecutivo Municipal durante el periodo 2023/2027.

A partir del 10 de diciembre María Eugenia Serra será la nueva Jefa de Gabinete y  Yanina Di Nardo estará al frente de la Secretaría de Economía.

Entre los Secretarios quedará designado Marcos Magnanelli en la Secretaría de Desarrollo Económico, Producción y Turismo, Gaston Gutierrez en Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, Juan Ignacio Zaragoza en la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas y Mario Sanchez en Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social.

La nueva Jefa de Gabinete María Eugenia Serra tiene 38 años, es viedmense, Profesora y Licenciada en Psicología y Especialista en Educación Especial e Inclusiva. 

María Eugenia se destacó en sus trabajos como Técnica Psicóloga del Caina en Fortalecimiento Familiar, Técnica en Dirección de Educación Superior y Dirección de Capacitación en el Ministerio de Educación, Secretaría Pedagógica Supervisión en  Educación Especial Zona Valle Inferior, como Técnica en la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación y DDHH de RN y Secretaria Parlamentaria en el Concejo Deliberante de Viedma.

Al frente de la Secretaría de Economía estará Yanina Di Nardo, viedmense de 42 años, Licenciada en Economía. Trabajó en lugares como el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (áreas de producción y riego), en la Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino CREAR (área de financiamiento), como Coordinadora del Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia, en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro y en la Universidad Provincial del Sudoeste.

En la Secretaría de Desarrollo Económico, Producción y Turismo estará a cargo Marco Andres Magnanelli, viedmense de 48 años, Licenciado en Ciencias Biológicas, egresado de la Universidad Nacional del Sur.

Magnanelli tiene una amplia trayectoria laboral entre las que se destacan sus labores como Secretario Cámara de Comercio de Viedma, Coordinador regional de la Cámara Argentina de Internet, Presidente de la Cámara de Comercio de Viedma, Vicepresidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible del Gobierno de la Ciudad de Viedma, Concejal en la Ciudad de Viedma,  Subsecretario de Cóndor y Costa Atlántica del Municipio de Viedma.

La Secretaría de Servicios, Espacios Público y Ambiente continuará a cargo del actual funcionario municipal Gaston Eduardo Gutierrez, viedmense de 35 años, Lic. en Psicología, egresado de la Universidad del Salvador y con un Diplomado en Ciudades y Comunidades Sostenibles, Resilientes e Inclusivas.

Gaston Gutierrez es Psicólogo y Bombero Voluntario y en sus lugares de trabajo se destacó en sus funciones como Secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente y como Subsecretario de Servicios Públicos del Municipio de Viedma, en el Centro Ambiental Patagónico GIRSU como Gerente General, también como Secretario de Gobierno de Sierra Grande, Secretario de Desarrollo Social en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo a cargo de la Dirección General de Niñez en el Centro de día para niñas, niños y adolescentes en situación de calle y fue Docente de Prácticas Profesionalizantes en Psicología Comunitaria en la Universidad del Salvador.

La Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas estará a cargo del Arquitecto Juan Ignacio Zaragoza, de 35 años, nacido en la ciudad de La Plata y egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de la Plata. 

Zaragoza trabajó en la actividad privada desde 2012 hasta la actualidad, en Organismos Públicos y en proyectos públicos/privados.

Con Especialidad en Dirección de Obra acumula en su haber más de 50.000 m2 dirigidos, entre la actividad público/ privada. Durante su desempeño como Subsecretario de Obras Públicas Municipal se ejecutaron obras como el ensanche de la Avenida Perón Tramo 1 al 4, la nueva Terminal de Ómnibus, la Red de Vías seguras, el Nuevo Albergue Municipal, el Centro de desarrollo infantil, el Programa de reconversión del Parque Ferreira, el paseo gastronómico, el programa de pavimento con más de 120 cuadras finalizadas, la terminación del Bv ituzaingó conexión Avenida Perón entre otras. 

En la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social continuará el funcionario municipal Mario Roque Sanchez, oriundo de Carmen de Patagones de 62 años. Mario es Perito Mercantil y Técnico  en Asuntos Municipales.

Mario Sanchez fue Concejal municipal del Partido de Patagones, Secretario de bloque, Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, trabajó en la.Fundacion Alternativa en Comunicación Social, también se desarrolló como Secretario General del Centro Regional Zona Atlántica de la UNCo, fue Secretario de Desarrollo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Secretario de Desarrollo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de RN, estuvo a cargo de  la Dirección General de Gestión de la Legislatura del Pueblo de RN y su último trabajo lo desarrolla como Secretario de Desarrollo e Integración Social de la Municipalidad de Viedma.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias