PATAGONES

| 05/12/2023

El intendente José Zara se despidió con un balance de gestión

Hizo un recorrido por las buenas y malas.

El intendente José Zara se despidió con un balance de gestión

El intendente José Luis Zara convocó a los medios de la Comarca y realizó un balance de lo que ha sido su gestión al frente del Municipio de Patagones.

Acompañado por sus funcionarios municipales el jefe comunal saliente destacó algunos logros de gestión, así como también cuestiones que le quedaron pendientes.

Uno de los temas abordados fue la obra pública, en este punto el jefe comunal, así como también el secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, manifestó que la inestabilidad económica jugó en contra.

De todos modos, remarcó que se hizo asfalto tanto en la ciudad cabecera de distrito como en el interior. También señaló la construcción de escuelas y la puesta en marcha de obras importantes, como la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

En materia de seguridad fue Sandro Pino, quien tomó la palabra, y destacó la creación del Centro de Monitoreo, que comenzó como un proyecto y culminó en un sistema de videovigilancia que hoy está en marcha.

La situación salarial de los empleados municipales fue otro de los temas abordados, en este caso el intendente manifestó que siempre se buscó mejorar los sueldos, pero la inflación lo hizo casi imposible.

Un párrafo aparte le dedicó a lo ocurrido en el año 2022, cuando los gremios municipales acordaron 25.000 pesos al bolsillo, dejando sin incremento salarial a los jubilados.

En el marco de una charla distendida, el mandatario municipal afirmó que entre las deudas quedaron la creación de una fiscalía judicial para Patagones, que según señaló “la pedí tanto en mi etapa como concejal, pero también como intendente”.

En materia de obra pública, señaló que uno de los anhelos eran la creación de acueducto turístico ganadero, así como también el asfalto del camino a San Blas.  

Robo

Otro de los temas abordados por Zara fue el intento de robo que sufrió la Municipalidad de Patagones en diciembre de 2021. El jefe comunal relató que fue uno de los primeros en llegar al Palacio Municipal y se encontró con la situación.

Comentó cómo encontró la puerta y señaló que pidió que se diera con los involucrados. A dos años del hecho, el secretario de Seguridad, Sandro Pino, afirmó que cuatro personas están imputadas por el hecho.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias