VIEDMA

| 05/12/2023

Primera etapa: el catamarán volverá a flotar

Primera etapa: el catamarán volverá a flotar

La puesta en funcionamiento del catamarán Currú Leuvú II se encuentra en la recta final y se estima que, si todo marcha como lo previsto, en los próximos días regresará a las aguas del río Negro. Sin embargo, no existen precisiones en torno a cuándo podrían entrar en servicio turístico.

A dos años de haber quedado semi hundido por una crecida en diciembre de 2021, la Asociación Amigos del Catamarán se hizo cargo de la reparación y de realizar las gestiones para su restauración. "La buena noticia es que el catamarán va a flotar. Nos pidieron sacarlo de donde está, por eso había que armar toda la línea de ejes y después la empresa ya puede mandarlo al agua. Luego se empezará a embellecerlo en la parte interna", manifestó el legislador Marcelo Szczygol en diálogo con NoticiasNet.

La emblemática estructura quedó resentida tras la falta de mantenimiento y quedó amarrada en la zona de la Prefectura Naval, del lado de Carmen de Patagones. Luego se iniciaron los trabajos para recuperarla y la primera instancia fue obtener los materiales, posteriormente se colocaron los motores y se armó la línea de ejes. 

"El armador ya recibió el dinero, por lo que debería estar para los próximos días. Le dimos todo lo que necesitaba, por eso ahora estamos viendo como tirar el catamarán al agua, por ahora para que flote. La navegación dependerá de la autorización de Prefectura y esto va a tardar, por eso es probable que no se pueda dar", señaló el legislador en su carácter de presidente de la asociación.

"Lo importante es que ponerlo en funcionamiento. Los trámites administrativos que tenía que hacer la asociación ya están realizado y se entregó todo, por eso ahora lo que queda es ponerlo a flotar. Estamos cerca pero todavía no podemos dar certezas", finalizó. 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias