05/12/2023

Juan Pablo Muena: de legislador a ministro de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura

Juan Pablo Muena: de legislador a ministro de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura

El legislador Juan Pablo Muena reflexionó sobre sus cuatro años en el parlamento rionegrino y anticipó sus perspectivas y desafíos al asumir el nuevo cargo como ministro de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura de la provincia de Río Negro.

"Realmente estos cuatro años han sido una experiencia fantástica en donde hemos podido trabajar y llevar adelante varios proyectos en forma conjunta, algunos en forma individual, pero es un balance súper positivo. Ha sido una experiencia maravillosa, uno ha aprendido mucho en la vida", compartió Muena en diálogo con Radio Noticias.

El legislador destacó la invitación para formar parte del ejecutivo provincial: "Para mí es un honor que haya pensado en mi persona para poder conducir esta cartera", dijo respecto al  ministerio de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura.

Muena señaló que la cartera abarcará áreas sensibles como discapacidad, género, adultos mayores, con un enfoque transversal en el desarrollo de políticas y programas. También mencionó la importancia del deporte en la provincia y los logros en competiciones, destacando la vara alta que tiene el deporte en Río Negro.

"El desafío es aún mayor. Una de las directivas para poder desarrollar y llevar adelante el área es trabajar en forma transversal, llevar adelante muchos de los programas con las diferentes áreas y por supuesto trabajar en forma colaborativa y optimizar los recursos", expresó Muena sobre los retos que enfrentará en su nuevo rol.

En cuanto a la optimización de recursos, Muena destacó la implementación de tecnología para modernizar y digitalizar procesos gubernamentales: "Uno de los pilares fundamentales que nos ha dicho el gobernador es poder trabajar con la tecnología, hacer una modernización y digitalización transversal a todo lo que es el gobierno provincial", agregó.

Sobre la secretaría de Deportes, anunció que Nahuel Astuti la liderará, pero mencionó que la secretaría de Cultura aún está en proceso de definición. Además, anticipó algunos proyectos legislativos que se tratarán en la última sesión parlamentaria, incluyendo la ley de Tierras.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias