05/12/2023

Río Negro contará con 220 nuevos agentes policiales y penitenciarios: “984 agentes por cada 100 mil habitantes”

Betiana Minor, una de las que habló en el acto, remarcó que la provincia se posiciona entre las principales del país entre la cantidad de uniformados por habitantes.

Río Negro contará con 220 nuevos agentes policiales y penitenciarios: “984 agentes por cada 100 mil habitantes”

Este martes 5, en los jardines del ministerio de Economía, se llevó adelante en el acto de ceremonia de egreso de agentes policiales y penitenciarios de Río Negro. Fueron 220 los que terminaron sus estudios entre las dos fuerzas, y que se incorporarán al servicio a la brevedad.

En el lugar estuvieron la gobernadora Arabela Carreras, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, su par de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra; el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, y el subjefe de Policía, Orlando Cañuqueo.

En el comienzo, Minor agradeció el acompañamiento. “La calidad de agentes que van a egresar y que van a contribuir con la seguridad de la sociedad”, dijo y agregó: “Actualmente, con este egreso, nos posicionamos entre las principales provincias del país con 984 agentes por cada 100 mil habitantes. Estamos muy por encima de muchas de las provincias más grandes, así que estamos muy orgullosos y habla del rol que la seguridad cumple en Río Negro”.

Por otro lado, Tellería, soltó: “Quiero felicitar y agradecer a todas sus familias que en estos nueve meses los han acompañado, siendo fundamental su contención”. Enseguida tomó la palabra que sumó: “Han realizado un importante esfuerzo para llegar a este momento junto a sus familias, y deben tomarlo como el inicio de una nueva carrera en nuestra institución penitenciaria”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias