05/12/2023

Se viene un súper domingo con las asunciones de las nuevas autoridades: cronograma completo

Se viene un súper domingo con las asunciones de las nuevas autoridades: cronograma completo

Este domingo 10 de diciembre será el día de las asunciones de las nuevas autoridades nacionales, provinciales y municipales electas, por lo que habrá una recargada jornada en Viedma.

En el plano nacional, Javier Milei asumirá la presidencia de Argentina en el Congreso de la Nación, entre las 11 y las 12 del mediodía. El líder de La Libertad Avanza protagonizará el acto junto con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

En lo que corresponde a Río Negro, a las 8:30 está prevista la toma de juramento de los nuevos legisladores de la provincia, quienes ingresaron por la lista sábana y por los circuitos.

Cuando el reloj marque las 10, Weretilneck hará ingreso en el Parlamento de los rionegrinos y pronunciará un discurso cargado de proyecciones y con una visión de futuro de cara a su período que se extenderá hasta 2027.

Luego, a partir de las 15 asumirán los ministros de su gobierno, en el Centro Cultural de Gallardo 550.

En cuanto a la Comarca, a las 19 horas del domingo, asumirán sus funciones el intendente electo de Patagones y su gabinete en pleno en el Club Social Jorge Newbery, en Bynon 211.

Por su parte, Marcos Castro asumirá la jefatura comunal de Viedma a las 20 horas, en el Centro Cultural capitalino.

Antes de esta fecha, en Roca, María Emilia Soria (PJ) tendrá la jura por su segundo mandato el miércoles 6 a las 10 en el Concejo Deliberante; el viernes 8 asumirá en Bariloche el sindicalista Walter Cortés.

El sábado, asumirá Rodrigo Buteler en Cipolletti, que recibirá el municipio de manos de Claudio Di Tella.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias