05/12/2023

Albano, luego de que ASSPUR consiga la inscripción gremial: “Se hizo mucho daño a la salud pública”

La secretaria gremial se mostró emocionada luego de este paso que sin dudas marcará un antes y un después de cara a lo que viene.

Albano, luego de que ASSPUR consiga la inscripción gremial: “Se hizo mucho daño a la salud pública”

Luego de una larga lucha, de tiempo reclamando y buscando llegar a buen puerto, finalmente la Asociación Sindical Pública de Río Negro (ASSPUR), logró lo que tanto deseaba: la inscripción gremial otorgada por el ministerio de Trabajo de Nación. Este paso se tomó como una gran conquista, ya que desde ahora tendrán otro peso de cara a venideros reclamos.

Ante esto, Radio Noticias (105.5) charló con la secretaria de ASSPUR, Marisa Albano, que dio novedades de cómo se fue dando todo, y lo que viene de acá en más. “El avance para nosotros es enorme, cerrar el año con esta tan buena noticia, a los trabajadores e salud no nos cabe en el pecho tanta alegría”. 

“Es un momento, aparte de histórico, es el momento que estábamos esperando ante un gobierno negador, un gobierno que no supo valor el trabajo que hemos hecho los trabajadores de salud siempre, pero más aún en pandemia. Padecimos una violencia institucional histórica, así que ya tenemos nuestra herramienta y nos van a tener que respetar los derechos adquiridos”, remarcó Albano.

Sobre lo que viene de acá, en más tras este paso, remarcó: “La perspectiva, primero que nada, nosotros tenemos que hacer un trabajo de fondo administrativo. Hay que esperar un número, porque en palabras simple, nos dieron la certificación, pero nos falta el número de matrícula. Esto es un trámite administrativo que hay que esperar, y después hacer toda la presentación formal al ministerio de Trabajo de Río Negro, así que desde el día uno vamos a tener que trabajar para cumplir a la brevedad, porque necesitamos respuestas, necesitamos diálogo y soluciones”.

“Es un trance histórico que jamás nos vamos a olvidar. Yo les digo a mis compañeros que escuchar por teléfono, cuando estábamos en plena pandemia, nos quedamos sin oxígeno, nadie nos responde, tenemos tal compañero en terapia intensiva, recibir las noticias que fallecían nuestros compañeros, y ser tan maltratados como fuimos por Arabela Carreras, no nos vamos a olvidar en la historia. La insensibilidad de la mandataria”, reflejó.

“Se hizo mucho daño a la salud pública. Hoy nos encontramos con hospitales sin personal porque renunciaron muchos trabajadores, nos encontramos con que no se reponen las jubilaciones, con hospitales generales en estado precarios, y el trabajador ya se ha acostumbrado a trabajar en condiciones inhumanas, con mucho riesgo de siniestro, y la población tampoco lo ve. Hay mucho por trabajar”, sentenció la sindicalista. 

LA NOTA COMPLETA

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias