RÍO NEGRO

| 04/12/2023

Plan motosierra: temor entre jubilados por la probable pérdida de la Zona Austral

Alerta en la Coordinadora de Jubilados, Retirados y Pensionados.

Plan motosierra: temor entre jubilados por la probable pérdida de la Zona Austral

Los anuncios realizados por el presidente electo, Javier Milei, han generado preocupación entre los jubilados por la supuesta pérdida de beneficios, entre otros el 40 por ciento de la zona austral.

En un escrito dado a conocer, el sector pasivo expresó que “ante la incertidumbre y preocupación que generan los anuncios del gobierno por asumir, relacionados con nuestro sector, la Coordinadora de Jubilados, Retirados y Pensionados de la provincia de Río Negro hace un llamado a esta atentos ante cualquier medida que afecte nuestros derechos que tanto ha costado conquistar”.

En este orden, añadieron que “la situación que atraviesan en estos momentos los jubilados y pensionados es grave, el 80 por ciento no cubre la canasta mínima de los adultos mayores y la inmensa mayoría son pobres. Sin embargo, la situación podría empeorar si se modifica el sistema previsional volviendo alas tristemente célebres AFJP”.

Por tal motivo, desde la Coordinadora exigieron al nuevo gobierno “el mantenimiento del 40 por ciento de zona austral, el sostenimiento del sistema de progresión salarial para que no se achate la pirámide de las percepciones. El respeto a las disposiciones legales para la actualización de los haberes, cosa que hoy no está ocurriendo”.

Además, exigieron “la incorporación a los básicos jubilatorios de los bonos complementarios en las categorías mínimas y su correlato en las demás. Que el monto de las jubilaciones mínimas sea igual a la canasta básica de los adultos mayores. La resolución definitiva de los juicios a la Anses, acceso simplificados a los servicios de salud, acceso a medicaciones gratuitas para enfermedades crónicas, la intangibilidad del Fondo de Garantía de Sostenimiento de la ANSES”.

Finalmente, convocaron a los jubilados, retirados, pensionados, organizaciones del sector y gremios de la provincia de Río Negro a acompañar e integrarse a la Coordinadora a efectos de defender los derechos adquiridos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias