VIEDMA

| 04/12/2023

Las autoridades del CURZA pedirán la jerarquización del asentamiento universitario

Las autoridades del CURZA pedirán la jerarquización del asentamiento universitario

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) tratará pasado mañana en Neuquén una propuesta del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de crear el Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur, y que esta iniciativa sea aprobada durante la asamblea de la institución de educación superior prevista para el año próximo.

Para eso es necesario modificar la estructura académica, pedido que se sustenta en la diversidad disciplinar, la expansión territorial del servicio, la localización limítrofe entre provincias y la distancia respecto a la sede central.

La decana, Adriana Goicochea, expresó que “le estamos pidiendo a la UNCo, en su estatuto reformado, que se incluya la nueva unidad académica” debido a “la fortaleza institucional, la trayectoria y experiencia amasada durante diez años” y eso “nos permite la expansión territorial”.

Esta búsqueda de cambio tuvo un primer paso que fue la presentación del tema, el cual contó con el consenso de nuestra unidad académica en su totalidad: todos los claustros y todas las líneas políticas apoyaron la iniciativa. La segunda instancia, entonces, consistió en la elaboración del proyecto consensuado.

La Legislatura de Río Negro declaró “de interés educativo, social y cultural, el proyecto impulsado por el Centro Universitario Regional Zona Atlántica, donde se incorporan los Complejos Universitarios Regionales” y también aprobó un Proyecto de Comunicación dirigido al Consejo Superior de la UNCo donde indica que “vería con agrado la aprobación del proyecto”.

Además, el Concejo Deliberante de Viedma sancionó un proyecto de Comunicación donde dio a conocer el “beneplácito a la propuesta de modificación” y “la creación de un Complejo Universitario Regional”, elaborado por la presidenta del cuerpo, Maricel Cévoli.

De lograrse, este reconocimiento implicaría un amplio potencial de crecimiento, no solo para Río Negro, sino también para Neuquén y para el crecimiento de la Universidad Nacional del Comahue.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias