VIEDMA

| 04/12/2023

Justo a tiempo: bomberos de la Policía salvaron la vida a una mujer con maniobras de Heimlich

Justo a tiempo: bomberos de la Policía salvaron la vida a una mujer con maniobras de Heimlich

Bomberos de la Policía de Río Negro, asistieron a una mujer que no podía respirar y mediante maniobras de Heimlich, le salvaron la vida. 

La mujer, de 38 años, llegó al cuartel de la ciudad de Viedma con dificultad para respirar. El Sargento Primero Julio Varela, junto al Sargento Juan Coronado, fueron los que la auxiliaron y  lograron su mejoría.

Minutos después, arribó una ambulancia del SIARME (Servicio Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia) y la mujer fue trasladada al nosocomio local donde afortunadamente fue dada de alta sin complicaciones.

Desde la institución policial destacaron el profesionalismo con el que se actuó y valoramos la capacitación constante del personal para este tipo de casos que se presentan.


¿Qué es la maniobra de Heimlich?

La maniobra de Heimlich (compresiones abdominales) es un procedimiento rápido de primeros auxilios para tratar la asfixia debido a la obstrucción de las vías aéreas superiores por un cuerpo extraño, en forma típica un alimento o un juguete. También pueden usarse compresiones torácicas y golpes en la espalda si es necesario.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias