04/12/2023

Se definió el horario de cierre de los comercios para estas fiestas de fin de año

Se insta a los vecinos a realizar sus compras con bastante antelación.

Se definió el horario de cierre de los comercios para estas fiestas de fin de año

Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad... y todos los comercios tendrán un horario especial para atender, con el fin de que los empleados del sector puedan irse temprano a compartir tiempo de calidad con sus familiares. 

El secretario general de Empleados de Comercio, Bruno Cabrera dialogó en Toca Madera por Radio Noticias e informó que tuvieron una reunión con la Delegación de Trabajo, con la Cámara de Comercio, con supermercadistas y con algunos negocios de barrios, "donde acordamos que a partir de las 16:30 ningún trabajador tiene que estar en los comercios, para que puedan irse a la casa". 

Citó que la medida es tanto para el 24 como para el 31 de diciembre. "La idea es trabajar con tiempo para concientizar a la gente de que haga las compras con anticipación", comentó.

Por otro lado, indicó: "Los comercios de grandes superficies, los supermercados cerrarán a las 16 y la Cámara de Comercio libera a los trabajadores a las 16:30, eso no quita que el dueño del local pueda seguir trabajando tranquilamente". 

A la vez que rechazaron los incentivos de horas extras "porque con esa excusa los meten en una presión que no es buena, en sí es domingo y muchos comercios no abren los domingos y lo dejamos a la libertad de la gente para que pueda disfrutar en familia".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias