04/12/2023

La Catedral de Viedma otra vez presa de los vándalos

La Catedral de Viedma otra vez presa de los vándalos

Una gran indignación y, a la vez sensación de impotencia, envolvió ayer a quienes en forma voluntaria se ocupan de que todo funcione a la perfección en la Catedral de esta ciudad, y cuya imagen se mantenga incólume a quienes la visitan o participan de sus oficios religiosos.

El imponente templo suele abrirse a las nueve para recibir a los feligreses que desean en cualquier momento del día acudir con el objetivo de pasar un momento de reflexión en forma individual, y por una cuestión de confianza y respeto hacia los visitantes, no siempre hay gente custodiando.

Lo cierto es que en un momento de que las instalaciones quedaron en soledad, los vándalos aprovecharon a cometer algunas fechorías. La presa fácil de ayer fueron el robo de floreros, y por las características de la sustración, se notó que el paso fue fugaz. El agua de los adornos inundó parte de los pasillos, y las flores aparecieron tiradas a un costado de la nave central, según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito.

Este nuevo antecedente reforzó en las autoridades eclesiásticas la idea de instalar cámaras de seguridad dentro del recinto tomando en cuenta que no es la primera vez que ocurre un salvaje ataque. Es que en noviembre de 2021 fue profanado el sagrario del templo robando el cáliz pensando que se trataba de una pieza de oro, y simplemente fue fabricada en hierro y bronce.

El "meodromo"

El vandalismo se profesa afuera del edificio. Varias veces se ha denunciando que algunos sujetos utilizan un vértice entre la Catedral y el Obispado para orinar, principalmente en las noches, luego de ingerir bebidas en la oscura plaza Alsina, que de noche se convierte en tierra de nadie.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias