DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

| 03/12/2023

Celebración a toda orquesta de la Fundación Te Acompañamos en Viedma

Celebración a toda orquesta de la Fundación Te Acompañamos en Viedma

Un pelotero de esta ciudad fue el escenario de un encuentro recreativo de la Fundación Te Acompañamos en el marco de una nueva conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” celebrado durante esta jornada dominical.

Participaron  padres, madres y familiares de infancias y jóvenes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) dentro de un espacio totalmente acondicionado para todas las familias, transformándose en un momento de esparcimiento donde, además de conmemorar este día tan importante, cerraron un año de muchas actividades en procura de construir una sociedad más justa e inclusiva, no sólo para personas con trastorno de espectro autista sino para todos y todas.

A modo de reflexión, los participantes destacaron que "este 2023 fue un año muy importante para la Fundación ya que, luego de constituirse como grupo, pudo conseguir su personería jurídica y ademas llevo numerosas iniciativas como jornadas de difusión por la Hora Inclusiva en supermercados y locales de la ciudad, charlas de concientización en el deporte como en el Club San Martín y una capacitación dirigida a personal policial que comprende la Unidad Regional Primera y el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Policía de Río Negro, entre otras actividades".

Los TEA son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Las personas con TEA con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción sociales, y conductas o intereses restrictivos o repetitivos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias