RÍO NEGRO

| 03/12/2023

La cara trágica de los accidentes de tránsito: 76 muertos en lo que va de 2023

La cara trágica de los accidentes de tránsito: 76 muertos en lo que va de 2023
Foto gentileza.
Foto gentileza.

Con la muerte de un joven 20 años en un accidente en General Roca en la calle Primeros Pobladores al sur de la ruta nacional N° 22 a pocos metros del barrio La Ribera, y el trágico accidente en Cipolletti ocurrido el 5 de noviembre pasado cobrándose la vida de un joven de 32 años, la tasa de siniestralidad vial siguió creciendo a 76 fallecidos en la Provincia de Río Negro en el curso de 2023 que aún no concluyó.

Existe una coincidencia en casi todos los accidentes viales, de acuerdo a los testigos presenciales. La hora de ocurrencia es en las madrugadas, durante los fines de semana y también con vehículos lanzados a exceso de velocidad.

Durante el 2022, de acuerdo a las estadísticas producidas por Luchemos por la Vida, las muertes fueron 6.184 en Argentina. La cifra dista de la informada de manera preliminar por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la cual informó 3.828 víctimas fatales. La medición de Luchemos por la Vida fueron 125 en Río Negro durante el año pasado.

Junto con la pérdida de vidas humanas, existe otro impacto ya que los accidentes de tránsito se producen costos materiales, administrativos. Sin embargo,  hay que poner énfasis en los costos de salud: pérdida de productividad (durante tratamiento de la víctima y su rehabilitación), de productividad futura de fallecidos, sufrimientos físicos y psicológicos de lesionados, y también de familiares y amigos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias