03/12/2023

La Dama Duende, un personaje que marcó época y prepara su regreso

Evangelina Despos, la humanidad detrás del icónico personaje radial dialogó con Radio Noticias sobre su imponente trayectoria y reveló que se está trabajando en el regreso; fundamentalmente para volver a estar en contacto con su público.

La Dama Duende, un personaje que marcó época y prepara su regreso

Evangelina Despos empezó a coquetear con la radio en inicios de la década del 90, para la llegada del nuevo milenio se había convertido en una celebridad de la radiofonía local principalmente con su personaje La Dama Duende.

Este programa disruptivo que se emitió durante años cerca de la medianoche y ratoneó a la Comarca entera, brindó consejos y cientos de noches mágicas. Para poner en contexto a la generación Netflix, podríamos trazar un paralelismo entre el icónico personaje de Despos con Otis de Sex Education.

Evangelina Despos, fue convocada a dialogar con Un Día Cualquiera por Radio Noticias a manera de homenaje y sorprendió a todos con la revelación de que la dama puede volver al contacto con el público, pero esta vez cara a cara.

“Volver está siempre dentro de mis proyectos, ahora hay uno de hacer la Dama Duende en vivo en una confitería. Estamos trabajándolo y me llena de confort. Esto me permite estar en contacto con la gente”, reveló.

Luego, al repasar su trabajo durante todos estos años, la protagonista se llenó de emoción.

“Hice lagrimear a la gente y ahora me toca a mí. Me parece que no me merezco tanto porque soy humilde con lo que hago, lo hice con tanto amor y que mis colegas me hagan estos homenajes me emociona mucho”, expresó.

En este sentido, señaló que fueron “30 años de trabajo, tengo quinceañeras que me escuchaban y que hoy algunas se han transformado en abuelas”.

Durante todos estos años de trayectoria, Evangelina reconoce que no hay secretos, solo uno: el amor.

“El amor es fundamental en todos los aspectos, cuando vos amas lo que haces lo transmitís a la gente. Solamente puse pequeños ingredientes, el resto lo dio la gente”, dijo. 

“Soy una eterna agradecida, no soy estrella, soy simplemente un ícono que sirvió para un momento de la vida a muchas personas. Era la palabra de una humilde locutora frente a un micrófono. Eran llamadas espontáneas que expresaban lo que sentían”, concluyó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias