FÁCIL Y RÁPIDO DE PREPARAR

| 02/12/2023

Papas Rellenas de Sabor: La receta definitiva de Papas Volcán con Panceta

Papas Rellenas de Sabor: La receta definitiva de Papas Volcán con Panceta

Como guarnición o como primer plato, un bocado de estas patatas volcán con queso y panceta te llevará al cielo. Son cremosas, sabrosas y tan tiernas que se funden en la boca. Además, son muy sencillas de preparar (se hacen casi solas) y en media hora están listas.  

Para que queden perfectas se tiene que usar una buena papa para que el resultado sea el mejor posible y además que sean de un tamaño lo más similar posible para que se cocinen todas por igual.

Después solo hay que asar las papas (puedes usar el horno o la freidora de aire), bien lavadas y secas, hasta que estén tiernas. Tenes que cortar los extremos, vaciar con cuidado, rellenar con queso y envolver en panceta. Después de nuevo al horno hasta que la panceta quede bien cocida y el queso se haya fundido.  

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Papas medianas                       4
  • Queso rallado tipo Cheddar   75 
  • Panceta Feteada                     4

Preparación

Lavamos bien las papas y las secamos. Envolvemos cada una de ellas en papel de aluminio y las asamos en el horno, precalentado a 220 ºC con calor arriba y abajo, durante 20 minutos o hasta que estén tiernas. Podemos usar también la freidora de aire, en cuyo caso el tiempo será menor.

Paso a paso patatas volcán

Retiramos el papel de aluminio y cortamos los extremos. Con ayuda de una cuchara vaciamos el interior de cada papa (que reservamos para otro uso) con cuidado de no llegar a la base. Rellenamos con queso rallado y envolvemos en panceta, cerrando con un palillo para que no se abra.

Colocamos las papas en una fuente para horno con papel vegetal y las asamos de nuevo, esta vez a 190 ºC con calor arriba y abajo, durante unos ocho o diez minutos o hasta que la panceta esté bien cocida y la superficie dorada. Retiramos los palillos y servimos inmediatamente

Si las servimos como guarnición, estas papas volcán funcionan igual de bien con carnes, pescados y verduras. También hacen un buen primer plato o entrante, incluso con unos huevos revueltos o huevos fritos para un almuerzo ligero o una cena completa.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias