02/12/2023

Marcos Castro: "La Terminal se va a terminar, veremos de qué manera"

El intendente electo de Viedma se refirió a la paralización de la obra tras la victoria de Javier Milei en la Presidencia y fue optimista con que tendrá una culminación con gestiones gubermanentales o con un acuerdo con el sector privado.

Marcos Castro: "La Terminal se va a terminar, veremos de qué manera"

 

El intendente electo de Viedma Marcos Castro visitó los estudios de Radio Noticias (FM 105.5) y dialogó en torno a puntos claves de su próxima gestión, especialmente en torno a la continuidad de la obra pública, en un contexto de gran incertidumbre en el plano nacional.

En conversación con Un Día Cualquiera, el jefe comunal que asumirá sus funciones el 10 de diciembre, señaló: "Tenemos que construir más confianza, a nivel nacional vamos a tener un impacto como consecuencia de decisiones nacionales y tendremos que volver a nuestras bases, hacernos fuerte en nuestra tarea municipal que está relacionado con el mantenimiento de calles. A mí no me gusta cómo están las calles de Viedma, las venimos recuperando mucho pero tenemos que recuperarlas más. Viedma hoy tiene más del doble de calles de tierra que las de asfalto".

"Vamos a tener una fuerte intervención sobre el mantenimiento de las calles, sobre el alumbrado, el barrido, el mantenimiento de espacios verdes donde pretendo tener una mejora significativa comenzando por la plaza del 22 de Abril y del 30 de Marzo, porque es el patio y el espacio recreativo de muchísimos vecinos", completó.

Consultado sobre si se finalizará la obra de la Terminal de Ómnibus, cuya gestión principal fue por parte del candidato a Presidente Sergio Massa, Castro informó: "La Terminal se va a terminar, veremos de qué manera. Debemos tener una fuerte capacidad creativa para poder vincularnos con el sector privado, algo estamos pensando al respecto y tenemos previsiones presupuestarias para continuar avanzando en obras. De hecho, en los próximos días estamos pensando en poner en funcionamiento las primeras dársenas de la nueva Terminal, con una conexión de la nave central a través de un pasillo, que conecte con el edificio viejo".

"Esta obra se va a terminar, es un compromiso que tenemos con la comunidad y con nosotros mismos", enfatizó.

Asimismo, destacó que también concluirá la obra del edificio municipal de la calle Moreno: "En estos contextos de incertidumbre todo está en riesgo, pero son obras que tienen avances importantes, la Terminal tiene más de un 50 por ciento de avance, el edificio municipal también. La continuidad de la avenida Perón y la terminación del edificio municipal y de la Terminal de Ómnibus son obras que van a requerir gestiones ante los gobiernos nacional y provincial y veremos el resultado de las mismas. Si en estas gestiones no nos encontramos con resultados favorables, tendremos que ver cómo pensar una vinculación con el sector privado desde el gobierno de Viedma".

"La Terminal tiene un nicho comercial, puede tener un espacio donde se puedan concesionar locales comerciales y es mucho más atractiva para el sector privado", ponderó.

 

Por otro lado, habló sobre los consensos que deberán existir con la oposición para los temas de relevancia para los viedmenses: "Quiero demostrarle a la ciudad de Viedma que empieza un proceso donde voy a buscar una unidad política. Entre todas las fuerzas políticas que van a conformar el nuevo Concejo debemos tener puntos de acuerdo, vamos a tener puntos de desencuentros porque de hecho competimos electoralmente, pero ya con el resultado electoral y un tiempo importante transcurrido debemos saber cuáles son nuestros cinco o seis puntos de encuentro para que Viedma avance".

"No quiero que siempre las diferencias sean las protagonistas en las gacetillas de prensa, quiero que empiecen a tener más protagonismo los puntos de encuentro, que son muchos y cuando hablo con los concejales informalmente me doy cuenta que quieren una ciudad más limpia, más ordenada, moderna, jerarquizada y que la ciudad capital esté como tiene que estar, con más integración, con mejoras en los barrios y con una mejor infraestructura urbana", cerró.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias