30/11/2023

Sin conciliación entre las partes, peligran las elecciones en Boca

Sin conciliación entre las partes, peligran las elecciones en Boca

Este mediodía, representantes de ambas listas que compiten por dirigir a Boca, se reunieron en el Jugado civil N° 11 de Capital Federal, con la intención de llegar a un acuerdo y finalmente poder llevar adelante las elecciones este domingo, pero sin llegar a un acuerdo peligran los comicios.

Lejos de llegar a un acuerdo, la lista opositora acusó de tener un padrón con “trampas” y todo indica que al menos que haya un acuerdo veloz, todo dependerá de la justicia para confirmar la nueva fecha de las elecciones.

En este sentido hay diferentes escenarios que podrían adoptarse:

Si las listas aceptan las condiciones (aunque pareciera imposible) en cuanto a las pretensiones de cara a las elecciones, y concuerdan, se levantaría la medida restrictiva y se realizarían las elecciones este mismo domingo.

Boca apela a la cautelar de la jueza y si la Cámara revoca esta medida, las elecciones podrían realizarse el 17 de diciembre. Pero en caso de que la confirme, la jueza Alejandra Abrevaya deberá pedirle a las partes, que ofrezcan testigos y pruebas, y una vez agotadas estas instancias se emitiría el fallo final.

Podría también haber incertidumbre en el fallo, y esto sumado a los feriados venideros del 8, 24 y 31 de enero, sumado a la feria judicial de enero, todo se estiraría hasta febrero o marzo de 2024.

En este sentido, si se alargara la resolución, la actual Comisión Directiva, extendería su periodo hasta que se realicen las elecciones, a menos que la oposición denuncie la irregularidad ante la IGJ, y se imponga una Comisión Normalizadora.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias