LA DEFENSA DEL ENDOSCOPISTA HABÍA APELADO LA CONDENA

| 30/11/2023

La Corte Suprema ratificó la condena al endoscopista por la muerte de Débora Pérez Volpin

La Corte Suprema rechaza apelación y confirma condena al médico Diego Ariel Bialolenkier por homicidio imprudente.

La Corte Suprema ratificó la condena al endoscopista por la muerte de Débora Pérez Volpin

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó este jueves la condena al médico Diego Ariel Bialolenkier, endoscopista que fue encontrado culpable por homicidio imprudente en el caso de la muerte de la reconocida periodista Débora Pérez Volpin. La máxima instancia judicial desestimó el planteo de apelación presentado por la defensa del médico, dejando firme la condena impuesta en 2019.

Bialolenkier fue sentenciado a tres años de prisión y siete años de inhabilitación especial para ejercer la medicina. El trágico suceso ocurrió el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo, durante una endoscopia que terminó con el fallecimiento de Pérez Volpin.

El médico, que realizaba el procedimiento en el que la periodista perdió la vida, había apelado la condena y recurrido a la Corte Suprema en busca de una revisión del caso. Sin embargo, los jueces de la Corte, Horacio Rosatti, Carlos Rosenktranz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, decidieron no hacer lugar a la apelación.

Esta decisión de la Corte Suprema confirma la responsabilidad del endoscopista en la muerte de Pérez Volpin, y deja en claro que los hechos y pruebas presentadas en el juicio son suficientes para sostener la condena. La defensa del médico había argumentado diversas irregularidades durante el proceso, pero los jueces resolvieron que no existían fundamentos suficientes para revisar la sentencia.

La familia de la periodista, representada por el abogado Diego Pirota, ha buscado durante todo este tiempo justicia por la pérdida de Débora Pérez Volpin. La resolución de la Corte Suprema representa un paso importante en la búsqueda de ese objetivo, y refuerza la idea de que los responsables deben ser juzgados y condenados por sus actos.

Con la confirmación de la condena al endoscopista, se abre un nuevo capítulo en el caso de la muerte de Pérez Volpin. Durante el mismo proceso judicial, comenzaron los alegatos por encubrimiento y falso testimonio contra Roberto Martingano, exdirector del Sanatorio de La Trinidad de Palermo, y Miriam Frías, la instrumentadora quirúrgica que atendió a la periodista.

La petición de la querella incluye una condena de 3 años de cárcel para Martingano por encubrimiento, así como una inhabilitación de 10 años para ejercer el cargo de director médico. Además, se solicitó una pena de 3 años de prisión para Frías por falso testimonio.

La familia de Pérez Volpin espera que este nuevo juicio brinde las respuestas necesarias y ponga fin a todos los interrogantes que aún persisten en torno a la muerte de la reconocida periodista. La justicia tiene la responsabilidad de hacer valer los derechos de las víctimas y garantizar que los responsables sean sometidos a juicio y condenados según corresponda.

Te puede interesar
Ultimas noticias