30/11/2023

Uganda: una mujer de 70 años dio a luz a gemelos

Safina Namukwaya se convirtió en la madre más longeva de África.

Uganda: una mujer de 70 años dio a luz a gemelos

Safina Namukwaya, una ugandesa de 70 años, hizo historia y se convirtió en la madre más longeva de África al dar a luz a gemelos en un hospital de Kampala. Este acontecimiento ha sido calificado por el médico tratante como un "logro extraordinario".

Namukwaya, quien había recibido un tratamiento de fertilidad, describió el nacimiento como un "milagro" y expresó su alegría por la llegada de sus dos bebés, una niña y un niño. Tanto la madre como los gemelos se encuentran en buen estado de salud y continúan en observación médica.

El doctor Edward Tamale Sali, encargado del seguimiento del embarazo y del parto, destacó que se trata de un hito inédito en el continente. “Esta historia no es sólo un éxito médico, sino que demuestra la fortaleza y resiliencia del espíritu humano”, ha proclamado el Hospital Internacional y Centro de Fertilidad de Mujeres de Kampala.

Según reportes del hospital, Namukwaya había tenido previamente una hija en 2020, después de años de intentos fallidos de concebir.

En declaraciones a la cadena NTV, la mujer reveló que enfrentó complicaciones durante el embarazo y explicó que no sabe cómo criará a sus hijos, ya que el padre los ha abandonado. Además, habló sobre traumas pasados, como abortos y la pérdida de su primer marido en los años 90.

Te puede interesar
Ultimas noticias