30/11/2023

Ir a pasar Año Nuevo a Brasil sale más barato que hacerlo en Las Grutas: los valores testigos

Luego de una búsqueda en la que se hizo hincapié buscar las mimas condiciones, para que haya igualdad, se ve reflejado que alojarse en el país vecino cuesta menos.

Ir a pasar Año Nuevo a Brasil sale más barato que hacerlo en Las Grutas: los valores testigos

En medio de la incertidumbre económica, estamos en un momento del año en el que las familias empiezan a definir las vacaciones. A dónde ir de acuerdo al bolsillo de cada uno es la gran pregunta que todos se hacen. En Río Negro, una de las fijas es Las Grutas. En los últimos días, luego el balotaje que indicó que Javier Milei será el próximo presidente, se acordaron precios estimativos de alojamiento.

En este plano, cada vez son más los que pasan Navidad con los suyos, y Año Nuevo deciden irse a celebrar a otro lugar. Desligarse de lo que es organizar la comida, de quién viene, quién no, y demás. Aparte, buscar renovar energías para el año siguiente yéndose del lugar de residencia parece ser una idea que cada vez tiene más adeptos dentro de la sociedad.

Como en todos los destinos, hay un abanico muy amplio de precios, que van desde la cercanía a la playa hasta las comodidades. Pero también sorpresas, como las que indican que, si se afila el ojo a la hora de delinear la búsqueda, sale más barato ir a pasar Año Nuevo a Brasil, que ir al balneario rionegrino.

Por un lado, si se desea ir el 30 de diciembre y regresar el domingo 7 de enero, los valores arrancan en 493 mil pesos para una familia tipo (dos adultos y dos menores) en la ciudad grutense. Esto según Booking, la plataforma en la que se buscaron todos los valores de esta nota. Hablamos de un complejo de departamentos ubicado a unas 15 cuadras del centro. En promedio, los precios merodean los entre los 596 mil pesos y 748 mil, si nos enfocamos a metros de la playa.

(Apartamento Barra Bella Praia de Barra; Río de janeiro. Foto: Booking)

La particularidad es que se trata de una fecha con mucha demanda y la mayoría de los lugares describen que no tienen lugares disponibles. Además, justamente por eso, los valores se incrementan, ya una vez pasada esa franja, hay expectativa de que los precios desciendan algo. ¿Cuánto? Imposible saberlo, el sector sostiene que es un día a día, y que ellos también están en una gran nebulosa.

La otra opción, ahí nomás, en el Puerto, los precios averiguados por NoticiasNet fueron especificados por día. Para 4/5 personas, un alojamiento de 2 dormitorios uno con sommier de 2 1/2 y el otro con 2 sommier de 1 ½, cocinacomedor amplio con sillón cama de 1 1/2, vajilla, ropa de cama televisor LED de 42 pulgadas con DirecTV, wifi, aire acondicionado, parrilla compartida e ingreso para auto compartido, 50 mil pesos por día en promedio. Algunos aceptan mascotas, pero cobran mil pesos por única vez por desinfección.

Pero vamos a Brasil, a Río de Janeiro, por ejemplo. La búsqueda en la misma página que ofrece alojamientos, siempre haciendo hincapié en cualidades similares, para el mismo grupo familiar y fecha, aparece un complejo de apartamentos (en Bem Iluminado No Río de Janeiro), a 13 cuadras del centro y cerca de la playa, a 178 mil pesos con impuestos incluidos. Un valor que en Las Grutas no existe.

(Condominio María Isabel, en Florianópolis. Foto: Booking)

 

En Barra Bella Praia de Barra, uno de los más conocidos, en frente de la playa, con 60 metros cuadrados a disposición, pileta, gimnasio y otras comodidades, vale 739 mil pesos más 11 mil de impuestos. En Amplo & Confortável, que queda a 150 metros de la playa, departamentos de 110 metros cuadrados, 816 mil pesos más 186 mil de impuestos.

¿Preferís ir a Florianópolis? En Pousada Magia Beach, a 100 metros de la playa, 465 mil pesos. Si nos alejamos un poquito del mar, en Casa temporada, se puede alquilar a 279 mil pesos más 9577 de impuestos. En este caso, queda a 16 cuadras del mar. No quiere caminar y desea algo en frente de la playa, aparece como opción Maravilhoso Apartamento, a 777 mil más 19800 de impuestos. En Condomio María Isabel, frente al mar, 740 mil pesos más 22 mil de impuestos.

Las alternativas son infinitas, pero, lo que se destaca es que, ante similitudes, en el país vecino es más barato. Hay dos variantes a tener en cuenta. Una es la comida. En Argentina, los valores para comer suben considerablemente en los lugares turísticos. En cambio, en Brasil, se mantienen, usted no va a pagar de más por comer por ir en diciembre y enero. En contra, que tiene que sumarle el pasaje ida y vuelta, ya sea en auto particular, micro o avión.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias