30/11/2023

El Frente Sindical tiene miedo a las políticas de Milei: "Estamos muy preocupados"

Así lo determinó Gustavo Cifuentes, representante de UNTER.

El Frente Sindical tiene miedo a las políticas de Milei: "Estamos muy preocupados"

 

En esta etapa de transición entre los gobiernos salientes y las nuevas administraciones, los gremios se encuentran en un momento de incertidumbre y de ansiedad.

Gustavo Cifuentes, secretario general adjunto de UNTER, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias en torno al Frente Sindical que está expectante para movilizarse.

En este sentido, comentó: "En función de las declaraciones que viene haciendo el Presidente electo (Javier Milei), estamos muy preocupados sobre cómo pueden repercutir las políticas nacionales en el orden provincial y hemos solicitado analizar el contexto nacional, estrategias y ver de qué manera nos articulamos para las políticas que se vienen".

"Por la plataforma electoral, por la campaña y por los dichos del nuevo organigrama de funcionarios nacionales, estamos avizorando un panorama bastante complejo para los trabajadores en general y en los de la Educación en particular", indicó.

Consultado sobre los perjuicios hacia los docentes por esta galopante inflación, Cifuentes mencionó: "Ha sido un año complejo y hemos sufrido los coletazos económicos, no ha sido una discusión con el gobierno, pero a pesar de todo logramos tener paritarias trimestrales y bimestrales que nos están permitiendo discutir todos los meses una paritaria salarial que empate o nos deje por encima de la inflación".

En cuanto a la nueva ministra de Educación, Patricia Campos, el sindicalista refirió: "Por lo que nos transmitieron nuestros compañeros, es una persona de diálogo, así que esperamos que sea así y que se junte con nosotros apenas tenga la posibilidad, porque tenemos una paritaria pendiente para diciembre, tenemos que planificar el calendario escolar y hay un montón de cuestiones de políticas educativas que las tenemos que acordar con ella sí o sí, como por ejemplo los concursos de supervisores, de ingreso a la docencia y de titularización de cargos de ascensos".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias