30/11/2023

Se viene el sorteo de la Copa América 2024: quiénes son los posibles rivales de Argentina

La Selección Argentina ya conoce la fecha del sorteo y a quiénes podría enfrentar en la Copa América 2024.

Se viene el sorteo de la Copa América 2024: quiénes son los posibles rivales de Argentina

La expectativa por la Copa América 2024 crece día a día y el sorteo que definirá los grupos del torneo ya tiene fecha y lugar confirmados. Será el jueves 7 de diciembre en el auditorio James L. 0Knight Center de Miami, a partir de las 21.30.

La presencia del entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue confirmada recientemente, lo que significa que estará presente para enterarse de quiénes serán los posibles rivales de su equipo.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, la Peque Pareto será candidata a integrar el Comité Olímpico Internacional.

La Copa América de este año contará con catorce selecciones ya confirmadas, que incluyen a las diez selecciones sudamericanas y a seis equipos de la Concacaf. Argentina tendrá que enfrentar a algunos de estos equipos en la fase de grupos, pero gracias al formato del sorteo, se sabe que no se cruzará con Brasil, Estados Unidos o México en esta etapa inicial del torneo.

Sin embargo, existe la posibilidad de que Argentina enfrente a su tradicional rival, Uruguay, en la fase de grupos. Este sería un enfrentamiento duro para la Selección Albiceleste, que deberá dar lo mejor de sí para asegurar su clasificación a la siguiente etapa.

La Copa América 2024 comenzará el 20 de junio y finalizará el 14 de julio, con un total de 32 partidos que se jugarán en diferentes estadios de Estados Unidos. El partido inaugural se llevará a cabo en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para 71.000 espectadores. La final se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, que puede albergar a 75.540 personas.

El sorteo se realizará utilizando cuatro bombos:

  • El bombo 1 incluye a Brasil, Argentina, Estados Unidos y México.
  • En el bombo 2 se encuentran Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú.
  • El bombo 3 está conformado por Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay.
  • Por último, el bombo 4 contiene a Jamaica, Bolivia, Canadá/Trinidad y Tobago, y Honduras/Costa Rica.

Con el sorteo próximo a realizarse, la expectativa crece y las selecciones comienzan a analizar a sus posibles rivales en busca de la gloria en la Copa América 2024. Argentina, luego de su reciente victoria en Brasil, buscará revalidar su título y extendere su racha de éxitos en el continente.

Te puede interesar
Ultimas noticias