30/11/2023

Milei adviertió una inflación del 15% en noviembre y 20% en diciembre

Milei adviertió una inflación del 15% en noviembre y 20% en diciembre

El economista Javier Milei sorprendió al adelantar las estimaciones de inflación para los próximos meses en Argentina. Según sus cálculos, "la inflación en noviembre va a estar en torno al 15% y en diciembre en torno al 20%".

"Vencen un montón de acuerdos de precios en enero, con la estacionalidad podemos tener números estrafalarios. Entonces, ¿qué quieren? ¿Más billetes? ¿Quieren que sigamos haciendo trampa?", cuestionó el presidente electo a la radio El Observador.

Milei, quien también se anticipa a impulsar una reforma en la Secretaría de Comercio, criticó fuertemente las políticas de regulación de precios. En su opinión, estas medidas son una aberración y solo entorpecen la economía, impidiendo su expansión y generando mayores distorsiones.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, Milei ya reveló gran parte de su gabinete

El futuro mandatario tiene como objetivo liberar la mayor cantidad posible de precios, aunque reconoce haber encontrado algunos obstáculos dejados por el actual gobierno. La liberación del cepo cambiario es otro de los aspectos a considerar, ya que según el economista, su apertura podría generar problemas mucho mayores que durante la salida del cepo con el gobierno de Macri.

El futuro mandatario aseguró que las Leliq son "un primer elemento", pero que "el problema central del cepo es que entorpece la economía, la traba y no deja expandirte". Así que el exlegislador advirtió que su apertura solo se puede dar "en un contexto donde no tengas un cambio de portafolio que implique una brutal caída de la demanda de pesos que te dispare la hiper".

En esa misma línea, el presidente electo aseguró que "están sentadas las bases para una hiperinflación que la de Alfonsín sería un porotito".

La economía argentina enfrenta uno de sus momentos más críticos y la responsabilidad recaerá en el nuevo gobierno para tomar las medidas necesarias y proteger a la población de una posible crisis sin precedentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias