VIEDMA

| 29/11/2023

Policías retirados limpiaron el puente Villarino por orden de la Justicia Federal

Policías retirados limpiaron el puente Villarino por orden de la Justicia Federal

Nueve meses después del corte de policías retirados del puente nuevo por reclamos salariales, los principales referentes del Consejo de Bienestar Policial barrieron el viaducto respondiendo a una manda de la Justicia Federal para enmendar un acto de ilegalidad.

El piquete tuvo lugar el 8 de febrero pasado y luego de más de 10 horas de interrupción del tránsito, y por orden de la justicia del fuero federal, la movilización de los pasivos permitieron el paso de vehículos entre Viedma y Patagones.

De acuerdo a lo que pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito, la orden tribunalicia es de aproximadamente hace un mes –pese a que el corte fue en verano- se fue postergando la fecha a cumplir y la semana pasada recién la confirmaron al grupo de manifestantes encabezados por José Patiño.

Los manifestantes llegaron a un acuerdo con la fiscalía federal como un modo de reparar la situación luego de una serie de negociaciones que demandó bastante tiempo hasta plasmarse, según lo que pudo averiguar este medio.

También se indicó que obedece a que tenían que coordinar para que Vialidad Nacional, que debe certificar el cumplimiento de la medida judicial, cubra el evento, y por ese motivo, se observaron en el puente dos  camiones y las herramientas para hacer la tarea. Participaron del operativo el mencionado referente y una decena de acompañantes más.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias