29/11/2023

Traigan salsa: mirá cuánto cuestan los ñoquis viedmenses

A pesar de los incrementos en la materia prima las fábricas de pasta locales tratan de mantener los precios.

Traigan salsa: mirá cuánto cuestan los ñoquis viedmenses

Como cada 29 de mes, el menú que se viene inmediatamente a la cabeza del argentino promedio es un plato de ñoquis con tuco. Atento a la coyuntura Radio Noticias visitó dos fábricas de pastas emblemáticas de la ciudad para conocer los precios actualizados.

Una de ellas fue CyM Pastas, ubicada en Zatti al 230, allí un kg de ñoquis se comercializa a 3600 pesos y hay una variedad interesante para salir de los clásicos de papa y harina.

“Somos la única fábrica que hacemos ñoquis 100% caseros de papa, calabaza o espinaca; son los ñoquis de toda la vida”, explicó Mercedes.

Luego, explicó que “con un kg comen 3 adultos. Además tenemos una múltiple variedad de salsas”.

Para los que no se dejan influir por las tradiciones costumbristas, también hay todo tipo de pastas. Por ejemplo ravioles, cuyo valor ronda los 3400 pesos por caja; dependiendo la variedad.

Bachín, ubicada en Belgrano al 815, fue otra de las fábricas visitadas. Allí el kg de ñoquis cuesta 3000 pesos y también se pueden comprar por porciones.

“Hay variedad de ñoquis, como es característico los 29. La gente compra como quiere, a veces por porción y otras por peso, un kg por ejemplo es para 4 porciones sale 3000 pesos. Podés acompañarlo con bolognesa, filetto. La salsa para un kg te sale 1200 y el chiquito 600”, explicó Pamela a El Radar.

“Es una tradición que mucha gente cumple, el fin de semana también hay movimiento, durante la semana es más tranquilo. Hace un tiempo que se viene notando la poca circulación de gente”, agregó.

Finalmente, fue consultada sobre los precios y aseguró que se trata de mantener a pesar del aumento en los costos de producción.

“No hemos retocado y esperamos que podamos seguir manteniendo a pesar que la materia prima como la harina, los huevos y las cajas donde envasamos han aumentado un 35%”, concluyó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias