29/11/2023

Tiempos de cambios: el Frente Sindical convoca a agrupaciones nucleadas en la CTA a sumarse al plan de lucha

A través de un comunicado firmado por referentes gremiales, se dio a conocer esta reunión con la que buscan delinear estrategias.

Tiempos de cambios: el Frente Sindical convoca a agrupaciones nucleadas en la CTA a sumarse al plan de lucha
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Se viven tiempos complejos desde lo socioeconómico, una situación que viene en declive, y las alarmas se encendieron ahora, con el cambio de gobierno a nivel nacional. Ante esto el Frente Sindical integrado por UNTER, ATE y Sitrajur convocó a todos los sindicatos nucleados en la CTA de los trabajadores y en la CTA Autónoma a una reunión.

El motivo, según informaron a través de un comunicado, es para “delinear estrategias en forma colectiva frente al preocupante escenario político y socioeconómico para los trabajadores a nivel provincial y nacional".

“Debido al contexto nacional y provincial por el que estamos atravesando, en el que se avizora un escenario complejo para la clase trabajadora, entendemos que es imperioso realizar un encuentro con todos los sindicatos para pensar estrategias en forma colectiva que nos permitan transitarlo de manera articulada”, describieron.

La convocatoria al encuentro, que fue fijado para el jueves 7 de diciembre a las 11 en la sede de UnTER Central, en General Roca lleva las firmas de la secretaria general de UNTER, Silvana Inostroza; el Secretario General de ATE Rodrigo Vicente; y del Secretario General de SITRAJUR Emiliano Sanhueza.

Por otro lado, el Frente Sindical recalcó la necesidad de juntarse, intercambiar ideas, con el fin de definir acciones a realizar de manera conjunta. Remarcan que es una manera de estar expectante de cara a lo que viene para después del 10 de diciembre.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias