29/11/2023

Este jueves sesiona el Deliberante para tratar Tarifaria y el organigrama municipal

Este jueves sesiona el Deliberante para tratar Tarifaria y el organigrama municipal

El Concejo Deliberante de Viedma sesionará, mañana a las 8.30, para tratar diversas temáticas, dentro de las que se destaca la segunda vuelta de la Tarifaria.

Además, se abordará el nuevo organigrama municipal, que regirá a partir del 10 de diciembre cuando asuma el intendente electo, Marcos Castro.

La estructura contempla seis secretarías,  compuestas por Jefatura de Gabinete y Gobierno; Servicios, Espacios Públicos y Ambiente; Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas; Desarrollo Humano e Integración Social; Economía y Desarrollo Económico; y Producción y Turismo; además de dos subsecretarías dependientes del Intendente: la de Comunicación y Tecnología Aplicada, y la de El Cóndor y Costa Atlántica. También se suman las subsecretarías y direcciones dependientes de cada Secretaría.

Entre los temas a tratar se abordará, además, el proyecto de ordenanza para equiparar al régimen de baldíos los lotes o construcciones ociosas e improductivas que se encuentran en el ejido del Parque Industrial de Viedma.
Referido a la Defensoría del Pueblo, se tratarán el reglamento interno y la estructura orgánica de  la institución.

También habrá un proyecto de ordenanza, de autoría del concejal Pedro Sánchez,  para crear una Oficina de Objetos Perdidos, en el ámbito de la Defensoría del Pueblo, destinada a recibir, resguardar y devolver los objetos  y documentación perdida que los vecinos y vecinas encuentren en la vía publica y entreguen en esta dependencia de manera gratuita. 

Por último, el cuerpo legislativo municipal tratará la modificación de Alta Viedma, en la Zona R4, que es cercana al área central y se propicia como zona de renovación urbana.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias