29/11/2023

Miler sobre el recorte a la obra pública: "Es una barbaridad lo que están realizando las empresas"

"Esos abandonos de obras significan despidos de trabajadores", indicó.

Miler sobre el recorte a la obra pública: "Es una barbaridad lo que están realizando las empresas"

Los recortes de la obra pública han generado un panorama de zozobra en trabajadores de la construcción y en el caso de Viedma se han levantado elementos en la Terminal de Ómnibus, cuya ampliación tenía un resto de un 40 por ciento.

El secretario general de la UOCRA Viedma y de la CGT Zona Atlántica, Damián Miler habló en El Radar por Radio Noticias y relató: "Es es muy preocupante y de mucha angustia para los trabajadores saber que comienza a diluir su fuente de trabajo. Prácticamente, se está hablando de la paralización de las obras a raíz de los anuncios vertidos por el Presidente electo, que ya ha manifestado que no va a realizar obra pública".

El dirigente gremial indicó: "No entendemos todavía cuál es el mensaje, pero lamentablemente las empresas ya han roto ese pacto estratégico que han tenido con los trabajadores durante mucho tiempo, hoy los están dejando a la deriva. Nos disgusta bastante que las empresas comiencen a abandonar las obras de forma anticipada. Esos abandonos de obras significan despidos de trabajadores".

El sindicalista expuso: "Esto es inentendible porque hay un gobierno que finaliza el 10 de diciembre y manifestó que están garantizadas las condiciones para continuar las obras hasta esa fecha. Todavía no tenemos diálogo institucional con el nuevo gobierno porque todavía no ha asumido y creemos que es una barbaridad lo que están realizando las empresas, con el principal capital que tienen las empresas que son los trabajadores".

Miler manifestó que seguirán en estado de alerta y movilización y que hay en peligro alrededor de 250 mil trabajadores de la industria a nivel país.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias