PATAGONES

| 29/11/2023

Las lluvias de las últimas horas trajeron alivio, pero no el suficiente para asentar la tierra

Los vientos seguirán provocando polvo en suspenso.

Las lluvias de las últimas horas trajeron alivio, pero no el suficiente para asentar la tierra

Las lluvias registradas en las últimas horas trajeron un poco de alivio a la región, pero no alcanzan para mitigar la sequía que viene azotando al país y en particular al partido de Patagones.

Por esta razón, el director de Defensa Civil del Municipio de Patagones, Oscar Dutra, pidió a los automovilistas que continúen con las medidas de prevención y alerta, sobre todo al transitar la ruta nacional 3.

En conversación con Radio Noticias, el funcionario sostuvo que “si bien viene bien la lluvia, debemos decir que no es suficiente para la sequía que estamos atravesando. Esperábamos un poco más, pero bueno, por lo menos llovió”.

Al ser consultado por el estado de la ruta nacional 3, en particular en los días de mucho viento, sostuvo que “en alguna oportunidad tuvimos que cortar el tránsito y hacer un constante seguimiento, así como también tareas de prevención porque la visibilidad en momentos era nula, entonces para preservar la vida de quienes circulan se hicieron los cortes de ruta”.

No obstante, más allá de la tarea realizada reconoció que en los últimos días “se produjo un accidente y hubo que cortar la ruta unas cuatro horas. Ese día había mucho viento y no se veía nada, no había visibilidad a un metro, era muy arriesgado circular, por eso se tomó la decisión de cortar la ruta”.

A partir de la situación que viene registrándose, con viento y polvo en suspenso,  Dutrá señaló que “estamos saliendo a la ruta casi todos los días porque el mínimo viento levantaba tierra”, incluso añadió que “la semana pasada la arena comenzó a subir a la calzada y hubo que hablar con Vialidad Provincial para limpiar y retirar la cantidad de tierra que había en la calzada”.

Verano

Consecuencia de lo que viene registrándose en los últimos meses, Dutrá señaló que “por lo que vemos el verano será así, con mucho viento y tierra”, por lo que añadió que “ante una lluvia escaza” desde el área de Defensa Civil “estamos siempre atentos a la ruta, tanto a la nacional como a los caminos municipales, porque también tienen su contingencia cuando corre viento y afecta la visibilidad”.

En este orden, señaló que ”si bien todas las semanas se pasan las maquinas, el viento va barriendo el ripio y eso genera complicaciones”.

Por lo expresado, Dutra pidió a los automovilistas que “circulen despacio en el ripio por riesgo de despiste”, pero también por la baja visibilidad los días de viento y tierra.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias