28/11/2023

Declaran culpable al chofer del accidente en que murió un motociclista

(Foto: gentileza Informativo Hoy)

Un hombre que era juzgado por un accidente de tránsito en el que falleció el conductor de una moto y su acompañante sufrió lesiones graves, fue declarado culpable en la audiencia desarrollada este martes.

De acuerdo al veredicto del juez Guillermo Bustamante, el chofer que manejaba el colectivo que impactó contra el rodado menor causándole la muerte al motociclista el 19 de enero de 2021 en San Antonio Oeste fue señalado "culpable por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas, ambos agravados por la conducción imprudente de un vehículo automotor en concurso ideal".

Superada esta instancia, ahora habrá un período de cinco días para que la querella ofrezca pruebas para la audiencia del juicio de cesura y así poder pedir la pena. 

El argumento de los abogados de las familias afectadas para insistir en el homicidio culposo en concurso ideal por lesiones graves, agravado por conducción de vehículo, fue que el chofer de la empresa Las Grutas fue el responsable del fallecimiento del conductor de la moto y de las múltiples complicaciones que le generó el impacto a la mujer acompañante -fractura expuesta de pelvis, de tibia y peroné-.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias