NUEVO COMUNICADO

| 28/11/2023

Boca acusa a la oposición de no dejar votar y pide que se respete la voluntad de los socios

El club emite un comunicado contundente tras la suspensión de las elecciones

Boca acusa a la oposición de no dejar votar y pide que se respete la voluntad de los socios

El Club Atlético Boca Juniors emitió un fuerte comunicado tras la suspensión de las elecciones debido a una denuncia presentada por el candidato opositor Andrés Ibarra. En el comunicado, titulado "No los quieren dejar votar", el club acusa a la fórmula respaldada por Mauricio Macri de impedir que los socios ejerzan su derecho al voto.

En el comunicado, Boca afirma que la denuncia de Ibarra busca evitar la realización de las elecciones. "Desde el Club Atlético Boca Juniors queremos que a los socios, socias e hinchas los dejen votar. Porque lo que quiere justamente Ibarra es que no se realicen los comicios el domingo porque sabe que pierden", señala el comunicado.

La suspensión de las elecciones fue decidida por la Jueza Alejandra Débora Abrevaya del juzgado civil Nº 1, quien hizo lugar a la denuncia de Ibarra y argumentó que era necesario resolver las irregularidades detectadas en el padrón electoral antes de llevar a cabo los comicios. Ante esta situación, Boca espera llegar a un acuerdo en la audiencia de conciliación convocada para el jueves, en la que participarán ambas listas.

La oposición propone que se realicen las elecciones pero se excluya del padrón a los socios considerados "irregulares", unos 13.000 según Ibarra y Mauricio Macri. Hasta el momento, el club no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero Juan Román Riquelme, actual vice segundo y candidato a presidente por el oficialismo, brindará una conferencia de prensa en la Bombonera.

Boca espera que se respete la voluntad de los socios y que se pueda llevar a cabo el proceso electoral de manera transparente y democrática. La situación actual genera incertidumbre y tensión en el club, ya que hasta que no se resuelva la suspensión de las elecciones, el futuro de la institución y su dirección quedan en suspenso.

Te puede interesar
Ultimas noticias