28/11/2023

Lutz: “La austeridad en uno de los puntos más importantes de la agenda”

Se refirió a las tareas que competen a esta nueva cartera política y adelantó los ejes clave en esta nueva gestión de gobierno

Lutz: “La austeridad en uno de los puntos más importantes de la agenda”

El futuro ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, se refirió a las tareas que competen a esta nueva cartera política y adelantó que la austeridad y la modernización van a ser ejes clave en esta nueva gestión de gobierno: “Todos los ministros, secretarios de Estado y funcionarios públicos en la provincia de Río Negro han sido llamados a tener un gobierno austero y de cara a la sociedad”.

“La austeridad en uno de los puntos más importantes de la agenda y esto ha sido claramente transmitido por el Gobernador Alberto Weretilneck. El mensaje de la sociedad en un año cargado de resoluciones y días de elección deja a la autoridad y al proceso de reconversión de la gobernanza y de la gestión pública como algo esencial; la gente está mirando cómo los gobernantes encaramos la gestión del Estado”, resaltó Lutz.

Respecto a la modernización detalló: “El objetivo es encontrar en el Estado respuestas más rápidas, más ágiles, satisfactorias, garantizar el cuidado de los derechos, poder tener trazabilidad digital de los expedientes, poderse incorporar a la digitalización según el rango etario en el cual se encuentren los ciudadanos; dar vuelta al estado, modernizarnos con calidad de servicios hacia la comunidad y con calidad de actos de gobierno”.

En relación a las competencias de la cartera que conducirá a partir del 10 de diciembre, además de la gestión política del Ministerio de Gobierno en materia de gobernanza, la relación institucional con los municipios y comisiones de fomento, se incorporan la política turística y la política en materia de trabajo.

“Entendemos que poner trabajo en el ámbito de gobierno es una suerte de jerarquización y de potenciación de los intereses de cada uno de los trabajadores, las empresas y las organizaciones gremiales en el ámbito de la Provincia de Río Negro”, remarcó. 

Continuó: “El gobierno va a asumir un fuerte compromiso por sostener la paz social, por permitir que las organizaciones gremiales defiendan los intereses de los trabajadores, que los empresarios tengan reglas de juego claras en materia de empleo y que todos los rionegrinos y las rionegrinas tengan la oportunidad hacia adelante de capacitarse, de conservar su puesto de trabajo y hacer de la cuestión laboral un valor agregado a cada uno de nuestros ciudadanos”. 

Por último, en relación al área de turismo subrayó: “Entendemos que la política turística ha entrado en el proceso de maduración económica suficiente y tiene el soporte estructural legal suficiente como para acompañar al sector privado en el desarrollo de los destinos, en el desarrollo de la actividad turística. El Fondo de Infraestructura Turística le ha dado una autonomía al sector y permite un modelo de cogestión que es compatible con la participación ministerial compartida con otras áreas”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias