28/11/2023

Expectativa por la temporada de verano en Las Grutas: los precios establecidos e inauguración austera

El puntapié será el primer fin de semana largo de diciembre, con mucho color, pero con bandas locales y de la zona, todo ajustado a un presupuesto.

Expectativa por la temporada de verano en Las Grutas: los precios establecidos e inauguración austera

La cuenta regresiva para el inicio de la temporada de verano está en marcha. Como todos los años en la región, la inauguración está prevista para el primer fin de semana de diciembre (del viernes 8 al domingo 10), y hay expectativa por lo que pueda llegar a pasar. Por un lado, por la cuestión vinculada a la economía, y la expectativa por lo que puede llegar a pasar.  Además, porque recién ahora se empezaron a conocer los precios estables vinculados al alojamiento.  

En el mientras tanto, desde Turismo y Cultura de San Antonio Oeste vienen trabajando a destajo para llegar a la fecha mencionada con un abanico de propuestas, para que todo se dé dentro de un marco festivo. A raíz de esto, Radio Noticias (105.5) charló con su titular, Marisol Rodríguez, que dio ciertas precisiones sobre la promoción y puesta en marcha.

Por un lado, dejó entrever que se viene una presentación austera en Las Grutas. la realidad marca que, a nivel nacional, los festivales y eventos serán mesurados por falta de presupuesto, y Río Negro no será la excepción. “Va a haber diferentes actividades...el municipio creo una comisión organizadora para la apertura de temporada. Va a haber carros gastronómicos, paseo de productores, un escenario con artistas locales y regionales, actividades deportivas, culturales”.

Consultada por los precios, sobre todo por la incertidumbre de aquel que todavía no sabe si saldrá de vacaciones por ese motivo, comentó: “De hecho, este año, si bien nosotros venimos trabajando fuertemente en la promoción durante todo el año, la particularidad es que tuvimos un año con una inflación bastante alta que llevó a que las tarifas oficiales lleguen un poco más tarde que lo de costumbre”.

Sobre eso, Martínez explicó: “Es difícil poner un precio de algo que vos vas a cobrar dentro de un par de meses en este contexto. Por eso es que hace más o menos 20 días tuvimos el listado estimativo donde, en primer lugar -aprovecho para aclarar-, las tarifas siempre son expresadas en pesos. Lo aclaro porque hubo un debate sobre la incertidumbre y lo complejo del año, que llegó a algunos destinos a hablar de sus tarifas en dólares”.

“Nosotros, en reuniones que hemos mantenido con el sector privado, siempre ha sido en pesos, y se ha tratado de que las tarifas se incrementen, si lo analizas, es porcentaje de incremento es menor que la inflación. Tiene que ver con que muchos turistas son habitué de nuestros destinos y la idea es seguir fidelizando”, remarcó.

“Lo que hicimos fue un relevamiento donde planteamos a partir de cuándo, es decir, el piso de las tarifas para lo que es casas y departamentos de alquiler temporario, a partir de categoría una estrella, a partir de 25, 28 mil pesos un departamento para dos personas. Lo que es hotelería de una estrella a partir de 30, 35 mil pesos la habitación doble, hostel 15 mil pesos por persona por día por día, los campings desde 3 mil pesos por persona por día. A eso se le suma la carpa y el automóvil, que va entre 1500 y 2500 pesos por día”, informó.

LA NOTA COMPLETA

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias