27/11/2023

Murió José Telecher, creador de Pepe Pompín, Carozo y Narizota

El genio detrás de Pepe Pompín, Carozo y Narizota deja un imborrable legado en la pantalla chica.

Murió José Telecher, creador de Pepe Pompín, Carozo y Narizota

La televisión argentina está de luto tras el fallecimiento de uno de sus grandes genios creativos, José Telecher. A lo largo de su carrera, Telecher fue el alma detrás de los personajes más queridos de la televisión argentina, incluyendo a Pepe Pompín, Carozo y Narizota.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, una fan de Taylor Swift murió en su primer recital en Brasil

Nacido en 1959, Telecher dejó su marca imborrable en la pantalla chica con sus entrañables títeres que conquistaron a diversas generaciones de argentinos. Su primer personaje, Narizota, hizo su debut en el programa infantil "El verano de los chicos", conducido por las Trillizas de Oro y Pipo Pescador.

En una entrevista, Telecher reveló la génesis de Narizota, creada a partir de retazos de camperas de corderito que le proporcionaba una amiga de su hermana. Desde entonces, Telecher supo que los títeres serían su forma de expresión y su pasión más grande.

En 1978, surgió otro ícono televisivo: Carozo, quien inicialmente fue llamado Felipe. Tanto Carozo como Narizota se convirtieron en los personajes más queridos de "La Tarde los Chicos", programa conducido por el Profesor Gabinete en Canal 13.

Posteriormente, Telecher tuvo su propio espacio con "El Show de Carozo y Narizota", que más tarde evolucionó a "La Granja de Carozo y Narizota". Su impacto fue tal que trascendió fronteras, llegando incluso a Estados Unidos, donde Telecher participó en programas de Telemundo y Univisión.

En los últimos años, Telecher creó a Pepe Pompín, un tierno conejo que se convirtió en otro éxito rotundo. El conejito hizo su debut a principios del milenio en el programa "Desayuno", conducido por el reconocido periodista Víctor Hugo Morales en la Televisión Pública. Después, se sumó al elenco de "Socios del Espectáculo" en El Trece.

Sin embargo, Telecher siempre prefirió dejar el foco en sus "hijos" de peluche, cuidando el encanto y el misterio que rodeaba a sus creaciones. Por esta razón, existen más fotos de los personajes que de él.

En una entrevista concedida el año pasado a Clarín, Telecher compartió un deseo que lamentablemente no pudo cumplir: un encuentro entre Carozo y Narizota y Topo Gigio, la marioneta italiana que le sirvió de inspiración. A pesar de no haber logrado este encuentro, Telecher dejó un legado de alegría y creatividad que perdurará en la memoria de todos los que crecieron junto a sus personajes.

Te puede interesar
Ultimas noticias