RIQUÍSIMO Y FÁCIL DE PREPARAR

| 25/11/2023

Descubri el placer de este jugoso Bundt Cake de chocolate y vino tinto

Descubri el placer de este jugoso Bundt Cake de chocolate y vino tinto

Este pastel es jugoso, equilibrado y tiene una textura densa, pero suave, que lo hace irresistible. El sabor del vino no se aprecia en absoluto, ni en el bizcocho ni en el glaseado, así que no te preocupes.  

Se prepara rapidísimo, en menos de 20 minutos está en el horno, y es tremendamente fácil. Pero lo mejor de todo es lo mucho que cunde. Estos moldes tienen mucha capacidad, así que preparalo cuando tengas invitados porque salen unas 12 raciones o más. Si te sobra algo, córtalo en porciones, envuélvelas en film y congélalas. Tendrás el dulce listo para un momento de antojo.

Ingredientes

Para 12 personas
  • Chocolate negro                                150 
  • Manteca a temperatura ambiente     300 
  • Azúcar                                                300 
  • Huevo                                                 6
  • Harina de trigo                                  300 
  • Polvo para hornear                             10 
  • Cacao en polvo                                  10 
  • Vino tinto150 
  • Azúcar glas (para el glaseado)         100 
  • Vino tinto (para el glaseado), aproximadamente25 

Preparación

Troceamos el chocolate negro y lo fundimos en el microondas, a golpes de calor de 30 segundos, o al baño maría. Dejamos templar y, mientras tanto, engrasamos el molde a conciencia y lo enharinamos. Si no tenes uno de bundt podes usar un molde de corona de 25 cm.

En un bol amplio batimos la manteca con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y esté esponjosa. Incorporamos los huevos, uno a uno, hasta obtener una masa homogénea. Incorporamos entonces el chocolate tibio y continuamos batiendo.

A continuación agregamos la harina, el polvo de hornear y el cacao puro a través de un tamiz, para que quede bien aireado. Removemos con movimientos envolventes hasta integrar bien antes de agregar el vino y remover una vez más.

paso a paso bundt cake de chocolate y vino tinto

Cuando la masa esté homogénea, la vertemos en el molde y la repartimos por toda la superficie. Lo introducimos en la parte baja del horno, precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, y cocemos el bundt durante 50-55 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

Retiramos el molde del horno y esperamos diez minutos antes de desmoldar. Lo dejamos enfriar completamente antes de decorar con el glaseado, que preparamos mezclando el azúcar glas tamizado con un poco de vino tinto.

Es complicado confirmar la cantidad de vino, así que lo mejor es ir añadiendo a cucharadas y removiendo durante el proceso. El glaseado estará listo cuando tenga una textura similar al yogur. Bañamos el bizcocho con él y lo decoramos con fideos de chocolate o lo que tengamos a mano.

Los bundt cakes en general, y este de chocolate y vino tinto en particular, son bizcochos contundentes y saciantes. Un pequeño trozo junto con un vaso de leche, un café o una infusión es suficiente para la merienda, para arrancar el día con energía o para matar el hambre a media mañana.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias