PULSO ARTÍSTICO

| 24/11/2023

Santo Grial regresa a los escenarios y piensa en una gira de verano

El grupo trabaja en nuevas composiciones.

Santo Grial regresa a los escenarios y piensa en una gira de verano
Fotos: Vanesa Schwemmler.
Fotos: Vanesa Schwemmler.

Luego de cinco años de intensa actividad, en donde grabaron un demo, un disco y realizaron giras por la provincia de Río Negro y el país, la banda Santo Grial se separó, estuvo diez años sin actividad y en este 2023, sus integrantes decidieron volver al ruedo.

Con la potencia de siempre y casi la totalidad de los integrantes originales, Santo Grial regresa a los escenarios de la capital rionegrina y espera iniciar una nueva etapa en su carrera musical.

Actualmente la banda está conformada por Daniel Quillon en bajo, Pablo Sánchez en guitarra, Williams Aguilera en guitarra, Ezequiel Aguilera en batería y Daniel "Tata" Manquilef en la voz.

En conversación con NoticiasNet el cantante del grupo, junto con el bajista, hicieron un recorrido por los inicios, presente y futuro de esta banda de power metal que hoy regresa a los escenarios.

Banda

Consultado por los inicios del grupo y los motivos del regreso, Daniel el “Tata” Manquilef sostuvo que “la banda se formó en el año 2006, pero por circunstancias de la vida, alguno fue papá y otros por trabajo, estuvimos parados por 10 años, luego de haber tenido cinco años intensos con presentaciones, giras e incluso con la grabación de dos materiales, un demo y un disco que lo denominamos Tiempos Oscuros”.

Durante estos cinco años de actividad la banda se presentó en diferentes ciudades, compartiendo escenarios con bandas de renombre nacional como lo son Jason o el Tributo a V8, que realizaron Gustavo Rowek (Rata Blanca -V8), Antonio "Tano" Romano (Hermética -Malon) , Topo Yañez (Horcas) y Walter Meza (Horcas). Además de presentarse junto a la banda brasilera Violator, entre otras tantas.

Sobre esta época, Daniel Quillón manifestó que “eso de andar tanto nos cansó un poco, sumado a la tensión propia que tiene toda banda hicieron que nos tomáramos un largo descanso”.

De todos modos, luego de diez años de inactividad este 2023 la banda regresó con todas las pilas, primero a los ensayos para poner el motor a punto y ahora a los escenarios.

Al respecto, el bajista manifestó que “volvimos con muchas más ganas y mucho más profesionales, antes tocábamos para divertirnos, ahora también, pero con nuevas melodías y mucho mejor sonido, siempre poniéndole un poco más de poder a todo lo que hacemos”.

Para que la banda volviera a las tablas, uno de los que más insistió fue Daniel “Tata” Manquilef, quien se encargó de convencer a sus compañeros de intentarlo una vez más.

Al ser consultado, Manquilef expresó que “fue así, uno de los que más hinché para que regresáramos fui yo. Siempre diciéndole vamos a juntarnos, vamos a tocar, vamos a ensayar, sobre todo cuando llegaba el verano. Si bien hubo un par de intentos, nunca volvíamos, hasta que este año le escribí a Pablo y de apoco fuimos regresando a los ensayos”.

Si bien los músicos ahora están en otra etapa de sus vidas, Quillón manifestó que “estamos con las mismas ganas de siempre y el deseo de hacer lo que nos gusta que es tocar heavy metal. Esto lo hacemos por placer, no por plata, eso todos lo sabemos”.

Regreso

Consultado por cómo será ese regreso a los escenarios, el “Tata” Manquilef manifestó que “este sábado 25 de noviembre vamos a tocar en la plaza del barrio Guido junto con otras bandas".

En este punto adelantó que “para el regreso tenemos pensado tocar seis o siete temas, que son los que están grabados y muchas veces la gente nos pide cuando nos vemos en la calle”.

"Llamas eternas", “La batalla” o “Santo Grial” serán algunos de las composiciones que formarán parte de este regreso a los escenarios. Al respecto Quillón manifestó que “son todos temas clásicos del grupo, además son todos propios. En esta oportunidad no haremos covers porque queremos presentar nuestros temas, mostrar lo nuestro”.

Con respecto a la continuidad después del 25 de noviembre, Manquilef sostuvo que “la idea para adelante es seguir componiendo nuevas canciones y sacar algún cover nuevo para compartir con nuestro público. Nos gusta hacer temas de Alma Fuerte, Hermetica, Rata Blanca, Tren Loco, etc”.

En el plano internacional, añadió Quillon, “nos gustan los covers bien ochenteros, como por ejemplo temas de Iron Maiden, Megadeth o Guns and Roses, de todo un poco, porque la banda es un poco eso, la fusión de los grupos que nos gustan a cada uno de los integrantes”.

A la par de las nuevas composiciones y covers, Quillon adelantó que “queremos hacer una renovación en todo, también armar un Instagram porque en nuestras épocas, cuando comenzamos, teníamos blogspot. Imagínate, estábamos cabeza a cabeza con Cumbio”, afirmó entre risas.

Luego de la presentación, adelantó que “tenemos pensando hacer alguna otra fecha, pero la idea es ir a otros lugares porque nos están llamando. Igualmente todo depende de nuestros trabajos, porque cada uno tiene lo suyo”. 

Para finalizar, los músicos recordaron que este sábado 25 de noviembre “nos estaremos presentando en el playón del barrio Guido. Sabemos que hay muchas expectativas porque hay muchos chicos que nos dicen que bueno que vuelven y el Facebook está explotado de saludos. Por eso queremos agradecer a los chicos de Noche Azul y Rock al Palo que nos invitaron”.

Quienes deseen seguir a la banda por redes sociales o escuchar su música lo pueden hacer ingresando a Facebook como Santo Grial y escuchar su música en You Tube.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias