UPCN ACUSA A LA GESTIÓN DE CARRERAS

| 24/11/2023

Fuerte denuncia de UPCN por "irregularidades" en la contratación de personal del gobierno provincial

Scalesi denunció favores gremiales y falta de transparencia faltando poco para el fin del mandato de la gobernadora.

Fuerte denuncia de UPCN por "irregularidades" en la contratación de personal del gobierno provincial

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Juan Carlos Scalesi, realizó una fuerte denuncia contra la gestión de la gobernadora Arabela Carreras, acusando a su gobierno de llevar a cabo una contratación de personal desprolija, irregular y basada en "devolución de favores hacia alguna organización gremial".

Scalesi cuestionó especialmente la reciente incorporación de trabajadores a la administración pública como personal de servicio de apoyo, identificando siete casos en la ciudad de Viedma. Según el líder sindical, esta situación se debe a una "devolución de favores por parte de la gobernadora hacia un determinado sector gremial", haciendo referencia a su par gremial ATE.

Además, criticó el anuncio realizado por el gobierno provincial meses atrás sobre el pase a planta permanente de todo el personal estatal, asegurando que fue una "locura" y que no se pudo concretar. En cambio, denunció que se está contratando personal a través de contratos temporales, muchos de ellos por horas cátedra.

El representante de UPCN manifestó su preocupación por estas prácticas irregulares en la contratación de personal del Estado, enfatizando que este acuerdo fue entre dos personas - Carreras y Aguiar - y que no se puede realizar en un mes, sino que requieren varios meses de trabajo transparente y planificación adecuada.

Lee también: La UPCN rechazó la suba de 8,3% ofrecida y tachó de "tímida" la propuesta

Scalesi destacó que, de los 1600 trabajadores que ingresaron al estado en el último año, ninguno fue propuesto por la UPCN. También resaltó la necesidad de terminar con la asignación de empleo basada en méritos políticos y exigir transparencia en los procesos de contratación.

Con respecto a la propuesta salarial en las últimas paritarias, señalo que "es mala y desprolija, ya sabíamos que otras organizaciones la iban a aprobar, el 8,3% ya estaba acordado de antemano".

Por último, repasó lo que se significa en términos monetarios la oferta salarial: "La categoría mínima recibiría $28.300 y con respecto a la máxima, con más de 35 años de servicios, hay una diferencia de apenas 6 mil pesos. Esto hay que acomodar, porque hace cuatro años que vienen entregando sumas en negro".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias