VIEDMA

| 23/11/2023

Las fiestas populares y el riesgo del efecto Milei

No hay nada en el horizonte a pocos meses de las fiestas del Mar y del Río.

Las fiestas populares y el riesgo del efecto Milei
¿Se vuelve a la época de las vacas flacas?
¿Se vuelve a la época de las vacas flacas?

No existe aún en el municipio de Viedma una evaluación sobre qué hacer con los eventos masivos en el marco de la asunción presidencial de Javier Milei prevista para el 10 de diciembre, y que amenaza con la formación de grandes nubarrones tormentosos desde el punto de vista presupuestario.

En principio, sólo hay luz verde para poner el moño a la transición entre el actual intendente Pedro Pesatti y Marcos Castro. El propósito lógico es proyectar la nueva gestión a fin de atender urgencias y prioridades, de acuerdo a los sondeos que pudo hacer NoticiasNet.

El cachetazo de los votos y la realidad muestra para las autoridades una situación difícil y comprometida en que hay varias posibilidades de actuación, y no se sabe cuál de ellas escoger a partir de la nueva administración central.

Por ahora hay incertidumbre total en base a los anuncios libertarios. Es que se estarían cayendo importantes sponsors que siempre aportaron su granito de arena para las fiestas nacionales del Mar y del Acampante y del Río. Ambas, siempre tuvieron espíritu gratuito para que un importante cúmulo de la población tenga un lugar de encuentro.

La primera cumple 50 años en enero, y la segunda tiene a febrero como agenda, y en los últimos años, tanto los ministerios nacionales de Turismo y Cultura como la empresa estatal YPF, arrimaron algún presupuesto con lo cual ambas quedarían con una fuente reducida de financiamiento.

Con el nuevo mapa político nacional, hay peligro de que las actuales carteras vean reducido su esquema y presupuestos, en tanto la petrolera estaría sujeta a privatización, y para solventar estos acontecimientos, sólo podrían aportar recursos las arcas municipal y provincial, siempre que tengan partidas suficientes.

De cara al futuro, en la comuna hay mayores preocupaciones en torno a mantener el sueldo de los empleados, cumplir con los compromisos con proveedores y en tercer lugar tener previsiones para mantener los servicios públicos.

En consecuencia, al momento de poner en orden de prioridades estos acontecimientos masivos, sólo se podría llegar a pensar en la organización de encuentros sumamente reducidos como para no romper la continuidad de eventos tradicionales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias