Publicidad
 
22/11/2023

Boca cayó ante Estudiantes y quedó eliminado de la Copa Argentina

Boca cayó ante Estudiantes y quedó eliminado de la Copa Argentina
Boca cayó ante Estudiantes y quedó eliminado de la Copa Argentina

Estudiantes se impuso por 3-2 ante Boca en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y se metió por primera vez en la final de la Copa Argentina. Ahora espera por San Lorenzo o Defensa y Justicia. Por su parte, el Xeneize terminará el año sin títulos y necesita un milagro para meterse en la Libertadores 2024.

Para el equipo de Mariano Herrón, el partido comenzó cuesta arriba. Apenas a los 2 minutos el Pincha robó la pelota en el mediocampo y, tras un centro preciso de Leonardo Godoy, Guido Carrillo abrió el marcador para el equipo de Eduardo Domínguez.

Además, Boca se quedó con uno menos por la expulsión de Marcelo Saracchi, debido a una fuerte entrada a Fernando Zuqui a los 13 minutos. Sin embargo, el Xeneize peleó y llegó al empate a los 27: presionado por Lucas Janson, Zaid Romero le regaló la pelota a Miguel Merentiel, quien sacó un remate desde la puerta del área y puso el 1-1.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Ezequiel Bullaude le robó la pelota a Jorge Rodríguez y habilitó a la Bestia, quien no perdono en el área chica y marcó el 2-1 para Boca.

Poco después del inicio del segundo tiempo, Estudiantes lo igualó. Tras un centro en un corner, Benjamín Rollheiser empujó la pelota y Mauro Boselli definió para el 2-2.

Luego, a los 18, el Pincha recuperó la ventaja gracias a un despeje de Marcos Rojo que dio en Valentín Barco y la pelota se fue rumbo al arco. Presionado por Mauro Boselli, finalmente Nicolás Figal marcó en contra para el 3-2 a favor del conjunto platense.

En lo que quedó de partido, Andújar salvó al Pincha en algunas oportunidades y Chiquito Romero brilló para despejar un bombazo de Eros Mancuso, pero no alcanzó para llegar a la final.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?