22/11/2023

Nuevo virus en WhatsApp: conoce el truco para evitar hackeos en tu cuenta

Nuevo virus en WhatsApp: conoce el truco para evitar hackeos en tu cuenta

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se ha convertido en un blanco constante para los ciberdelincuentes que intentan robar datos sensibles e incluso suplantar identidades. Sin embargo, gracias a una característica de seguridad llamada "verificación en dos pasos", puedes proteger tu cuenta con facilidad.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, se están realizando estafas con una app falsa de Mercado Pago

Para activar la verificación en dos pasos, solo necesitas seguir unos simples pasos. Primero, abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono. Luego, accede a la sección de "Ajustes" o "Configuración". Aquí, encontrarás la opción de "cuenta" y dentro de ella, elige "verificación en dos pasos" y luego activa la opción.

Una vez activada la verificación en dos pasos, se te pedirá que selecciones un pin de seis dígitos. Este pin será necesario para validar tu identidad en varias ocasiones y evitar que alguien más acceda a tu cuenta. Es importante recordar este pin y nunca compartirlo con nadie. En caso de olvidarlo, WhatsApp te enviará un código de acceso único por correo electrónico para restablecerlo.

Además, este pin también será necesario si cambias de teléfono o si has tenido que borrar la aplicación o restaurarla de fábrica. La primera vez que inicies sesión en un nuevo dispositivo, se te pedirá ingresar el pin de verificación en dos pasos para acceder a tus conversaciones.

Con esta medida de seguridad adicional, podrás mantener tu cuenta de WhatsApp protegida ante cualquier intento de hackeo. No dudes en activar la verificación en dos pasos para evitar sorpresas desagradables y proteger tus datos e información personal.

Te puede interesar
Ultimas noticias