VIEDMA - ESTRENO A SALA LLENA

| 21/11/2023

La obra "Efecto Zarek" analiza una nueva función tras su exitosa presentación

La obra "Efecto Zarek" analiza una nueva función tras su exitosa presentación

A sala llena, la semana pasada estrenó la obra teatral “Efecto Zarek” en el Centro Cultural de la ciudad de Viedma, en la que viedmenses y maragatos presenciaron una producción teatral completamente innovadora para el ámbito local.

En vistas del éxito obtenido y de la gran demanda recibida, Nuevo Teatro, el flamante grupo de teatro independiente de la capital rionegrina que hizo así su debut, evalúa una nueva función. La presentación podría repetirse en el mismo escenario o en otra sala de la Comarca, ya que a partir de la venta acelerada que tuvieran las entradas, actores y actrices fueron elaborando listas de espera para ser priorizadas en tal caso.

La función, que una semana antes de su estreno había agotado la venta de tickets, cerró con el público de pie, en un aplauso cerrado que ovacionó a los 40 actores, actrices, bailarines y bailarinas que saludaban visiblemente emocionados desde el escenario.

El hermetismo relativo al contenido de las historias que cuenta la obra fue uno de los elementos centrales de la campaña de promoción; sólo una breve síntesis y unos encapuchados que recibían a viedmenses y maragatos en confiterías y supermercados de la Comarca. Los espectadores recogieron este guante y luego de sacarse fotos con un Zarek que los recibía en la puerta del Centro Cultural, ocuparon sus butacas dispuestos a sorprenderse con lo que luego fue, escena tras escena, un sube y baja de emociones que los llevaban desde el suspenso a la risa, pasando por la indignación y la tristeza, sin solución de continuidad.

La recepción de la obra - que constituyó la carta de presentación del flamante grupo de teatro independiente Nuevo Teatro, conducido por el dramaturgo, director y productor de la obra Federico López Fané - superó ampliamente las expectativas de actores y actrices que lo componen, que destacaron conmovidos, el respeto percibido de un sala silenciosa, atenta, expectante y conectada, durante la hora y media de duración de la obra.

Al cierre, Federico López Fané agradeció el acompañamiento y la calidez de los espectadores, destacó las fortalezas del grupo humano de actores y actrices consolidado a partir de la obra,   hizo referencia a su voluntad de promocionar el desarrollo de nuevos estilos teatrales en la ciudad y la región. También agradeció la participación del coach actoral Javier Gallardi por su rol esencial en el entrenamiento teatral del grupo y de la directora de danzas Lala Abeiro y los bailarines y bailarinas invitados a participar de la escena final de la obra.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias