BIEN PARA UN DOMINGO DIFERENTE

| 18/11/2023

Besitos Picantes: Choricitos en almíbar de vino dulce

Besitos Picantes: Choricitos en almíbar de vino dulce

La receta de besitos picantes es la de unos choricitos de tamaño bocado bañados en un almíbar dulce de vino, que parecen inofensivos al meterlos en la boca, y al morderlos, descargan su potencia picante.  

Proba hacer estos choricillos en casa y veras qué ricos son y qué mezcla de sensaciones se consigue en cada bocado. Son realmente tan adictivos como un beso picante, y desaparecen de la mesa casi nada más servirlos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Chorizo fresco picante en tamaño bocado            12
  • Vino Dulce                                                        un vaso
  • Azúcar                                                            2 cucharadas

Preparación

Separamos los choricitos picantes retirando el cordel con el que vienen atados y los pinchamos en la piel con la punta de un cuchillo afilado. Ponemos una sartén al fuego y los freímos bien hasta que queden bien dorados.

En un cazo, ponemos el vino dulce, moscatel o similar y lo llevamos a fuego lento hasta que quede reducido a una tercera parte de su volumen. Añadimos dos cucharadas soperas de azúcar y removemos bien para que espese aún más y quede con textura de almíbar.

Metemos los choricitos fritos en el cazo con el vino, dando un último hervor para que la parte exterior de los chorizos se impregne del almíbar de vino dulce y pueda salir algo del sabor del chorizo para la salsa.

Servimos los choricitos con su almíbar en una cazuelita de barro para que lleguen a la mesa bien calientes y advertimos que bajo su envoltura exterior dulce, esconden un picante muy interesante y divertido.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias