CON SÓLO TRES INGREDIENTES

| 18/11/2023

Bombones de Tiramisú: Un giro divertido al clásico italiano

Bombones de Tiramisú: Un giro divertido al clásico italiano

 Es una divertida variación sobre la receta del tiramisú, aunque en estos bombones no se utiliza huevo, pero entre la galleta, el mascarpone, el café y el cacao, el sabor recuerda mucho al clásico postre italiano y así, tomado en este formato de pequeñas trufas, resulta delicioso.

Simplemente se trataba de mezclar los ingredientes en un bol, dejarlos reposar unos minutos en la nevera y después formar los bombones, espolvoreándolos después con cacao.  

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Queso mascarpone                                    80 
  • Galletitas dulces crujientes tipo Lincoln   100 
  • Café solo tipo espresso                             30 
  • Cacao en polvo al gusto

Preparación 

Trituramos las galletas, para convertirlas en polvo o arena. Añadimos el queso mascarpone y batimos bien. Agregamos el café y removemos enérgicamente para que esos tres ingredientes se mezclen bien. Con las cantidades que os he puesto, saldrán 12 bombones más o menos, dependiendo del tamaño.

Una vez mezclado todo, metemos el bol con la mezcla dentro de la heladera para que se endurezca un poco. También podes meterlo en el congelador para que se endurezca más rápido. Después, con una cuchara, formaremos las bolitas.

Una vez endurecida la masa, la sacamos del frío y formamos las bolas o bombones. Una vez hechas, las espolvoreamos con cacao en polvo y terminamos de darles su forma redonda, colocándolas en un plato y volviendo a meterlas en la nevera.

Como una vez hechos se pueden conservar muy bien en el congelador, te recomiendo que hagas más cantidad, calculando los ingredientes, para respetar la misma proporción de la lista de ingredientes. Si queres podes sustituir el queso mascarpone por yogur griego espeso y los bombones también quedan riquísimos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias